Un grupo de vecinos del distrito de El Agustino denunciaron que varios ciudadanos venezolanos dejaron heridos a dos personas y pese a que los identificaron, personal de la Policía se habría rehusado a detenerlos.
Todo habría comenzado luego que una de las víctimas, de aproximadamente 60 años, reconoció a uno de los venezolanos como el delincuente que le robó horas antes. Ambos se enfrascaron en una pelea hasta que el extranjero llamó a al menos 9 compatriotas y entre todos empezaron a golpear brutalmente con palos al sexagenario, a quien cortaron la cabeza con un arma blanca.
PUEDES VER Pueblo Libre: amenazan y golpean a sujeto en puerta de un bar [VIDEO]
El hermano del adulto mayor quiso salir en su defensa, pero los atacantes, según vecinos, le habrían querido arrancar uno de los dedos con el cuchillo. Debido a los gritos de ayuda emitidos por las víctimas es que los vecinos salieron su defensa.
Al verse superados en número, los atacantes huyeron y se metieron a una vivienda donde vivirían otros ciudadanos venezolanos, entre los cuales, según vecinos, hay mujeres y hombres de mal vivir que acostumbran a consumir drogas y estar implicados en otros actos ilícitos.
Los vecinos indicaron que llamaron a personal de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que detengan, sin embargo, denunciaron que los agentes no lo habrían querido hacerlo, pese a las acusaciones de los familiares de los heridos, quienes fueron llevados al hospital Dos de Mayo.
PUEDES VER Disparó a matar por 1.000 soles
Los moradores dijeron estar cansados por los constantes problemas en los que están vinculados venezolanos y anunciaron una reunión entre todos para exigir el retiro de dichos ciudadanos de la Séptima Zona de El Agustino.
Al cierre de la nota los vecinos estuvieron a la espera de un fiscal para que pueda iniciar las investigaciones del caso y poder intervenir a los extranjeros escondidos en la vivienda.