
Esta semana, diversos sectores de la región Imperial fueron azotados por intensas lluvias, e incluso tormentas eléctricas. Tal es el caso, del sector de Incatambo, del distrito de Huayopata, provincia de La Convención, Cusco; donde se produjo un huaico, el último jueves.
Los deslizamientos de tierra y lodo bloquearon un tramo de la carretera Cusco – Quillabamba, impidiendo el paso de vehículos y peatones. Al cabo de unas horas se formó una larga cola causando molestia en los transportistas y pasajeros.
Entre los carros varados habían camiones, buses interprovinciales y automóviles privados. Inclusive, algunos de los pasajeros descendieron de las unidades móviles para acercarse a la zona donde se produjo el huaico.
Los afectados se comunicaron con las autoridades y pidieron apoyo para retirar el material que bloqueaba la vía. Trascendió que cargadores frontales se movilizaron a la zona para limpiar la carretera.
Los estragos provocados en Cusco, a raíz de las recientes precipitaciones pluviales, son numerosos. Solo en la ciudad Imperial, las autoridades locales reportaron que colapsaron varios sumideros y diversos semáforos quedaron dañados. Por otro lado, el hospital de Contingencia Antonio Lorena también se inundó causando malestar entre los pacientes y personal médico.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90