Cargando...
Sociedad

Representante de corredores denunció que colectiveros intentaron incendiar terminal de buses [VIDEO]

Rompieron lunas de corredores rojos y graffitearon un transporte del corredor morado.

Denunciaron que colectiveros apedrearon corredores. Créditos: Leah Sacin.
Denunciaron que colectiveros apedrearon corredores. Créditos: Leah Sacin.

Ángel Mendoza, gerente de la Asociación de Concesionarios de Corredores Viales, denunció que los buses del Corredor Rojo fueron apedreados, lo que causó que sus lunas se rompieran. Añadió que los taxistas colectiveros intentaron incendiar el terminal de los buses.

"Tenemos buses totalmente apedreados las lunas, nos han bajado las llantas, han intentado incendiar nuestro terminal han paralizado nuestro transporte público a través de estos actos vandálicos, que ya estaban anunciados no sé por qué la policía no ha previsto, estaba claro que ellos a primeras horas de la mañana, desde las 4 de la madrugada, atentando contra la seguridad privada”, dijo en Canal N.

En redes sociales también se responsabilizó a los manifestantes de los daños que sufrió un corredor morado. En la imagen se ve que el bus presenta un graffiti en el que se lee la frase “formalización”.

“Hemos dado cuenta a la Policía de los puntos de concentración de estos señores porque estaba circulando por las redes. Además, se tenía también fotos de los lugares donde estaban prácticamente concentrados. De tal manera, nosotros teníamos previsto esta situación, pero no nos corresponde a nosotros”, comentó.

El servicio que ofrecen los conductores colectiveros es informal y fomenta la inseguridad ciudadana, según Mendoza. “Esta movilización supuestamente pacífica está demostrando que este transporte ilegal pone en riesgo la vida de los usuarios”

Para él, los choferes informales son personas “de mal vivir” que no quieren “respetar el orden”. “Los usuarios acuden al transporte informal porque lo que quieren es velocidad y rapidez, eso todavía no lo dan los corredores porque los buses se quedan atrapados", aseguró.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"