Ángel Mendoza, gerente de la Asociación de Concesionarios de Corredores Viales, denunció que los buses del Corredor Rojo fueron apedreados, lo que causó que sus lunas se rompieran. Añadió que los taxistas colectiveros intentaron incendiar el terminal de los buses.
"Tenemos buses totalmente apedreados las lunas, nos han bajado las llantas, han intentado incendiar nuestro terminal han paralizado nuestro transporte público a través de estos actos vandálicos, que ya estaban anunciados no sé por qué la policía no ha previsto, estaba claro que ellos a primeras horas de la mañana, desde las 4 de la madrugada, atentando contra la seguridad privada”, dijo en Canal N.
En redes sociales también se responsabilizó a los manifestantes de los daños que sufrió un corredor morado. En la imagen se ve que el bus presenta un graffiti en el que se lee la frase “formalización”.
“Hemos dado cuenta a la Policía de los puntos de concentración de estos señores porque estaba circulando por las redes. Además, se tenía también fotos de los lugares donde estaban prácticamente concentrados. De tal manera, nosotros teníamos previsto esta situación, pero no nos corresponde a nosotros”, comentó.
El servicio que ofrecen los conductores colectiveros es informal y fomenta la inseguridad ciudadana, según Mendoza. “Esta movilización supuestamente pacífica está demostrando que este transporte ilegal pone en riesgo la vida de los usuarios”
Para él, los choferes informales son personas “de mal vivir” que no quieren “respetar el orden”. “Los usuarios acuden al transporte informal porque lo que quieren es velocidad y rapidez, eso todavía no lo dan los corredores porque los buses se quedan atrapados", aseguró.