A fin de exigir la legalización de los taxis colectivos, gremios de conductores de este servicio intentaron llegar a Palacio de Gobierno, luego de congregarse en la Plaza San Martín. Por ello, la Policía Nacional replegó con bombas lacrimógenas a quienes intentaron ingresar a la Plaza de Armas.
Algunos sectores de Lima se vieron afectados por la medida de fuerza de los colectiveros informales, pues la Policía Nacional reportó al menos 30 puntos de manifestación en la capital.
Ellos habían anunciado que se concentrarían en la Plaza Dos de Mayo, pero luego avanzaron hacia Plaza San Martín para continuar rumbo a Palacio de Gobierno a fin de, según ellos, presentar su pliego de reclamos ante el presidente Martín Vizcarra.
El grupo que ya se encontraba en Plaza San Martín también fue replegado por la Policía Montada en colaboración con el Grupo Terna.
Luego de que el Ministerio del Interior retirara el permiso de la marcha, tras los actos de violencia, el coronel Herbert Ramos, jefe de la Región Policial Lima anunció que al menos 115 personas fueron detenidas.
PUEDES VER: Representante de corredores denunció que colectiveros intentaron incendiar terminal de buses [VIDEO]
“El desmán se ha producido en toda la capital. Han sorprendido rompiendo el acuerdo de una movilización pacífica y por lo tanto la Policía ha tenido que reaccionar de forma enérgica”.
También se detuvo el tránsito vehicular en los alrededores de la Plaza San Martín, lo que generó gran congestión en las avenidas Colmena y Nicolás de Piérola
Además, helicópteros resguardaron el Centro de Lima para evitar incidentes de mayor magnitud. Finalmente, se logró dispersar a los manifestantes.