Cargando...
Sociedad

Cusco: Trimoto se despista y provoca muerte de la madre del chofer

El varón al volante perdió el control del vehículo, en el que viajaba su progenitora. Unidad móvil terminó sumergida en las aguas del río Pitumarca, en la región Cusco.

accidente de transito cusco
Lamentablemente, solo el chofer sobrevivió al accidente de tránsito.

Una octogenaria perdió la vida en un nuevo accidente de tránsito ocurrido en Cusco. El sábado último, una trimoto se precipitó rodando hacia a las frías aguas del río Pitumarca. Lamentablemente, solo el chofer sobrevivió.

Teodora Mamani viuda de Rojo (87) viajaba de copiloto en la trimoto que era conducida por su propio hijo Andrés Rojo Mamani (58). Por motivos que aún son materia de investigación, el chofer perdió el control del vehículo y se despistó a la altura del anexo de Hanchipacha de la comunidad de Pampachiri, distrito de Pitumarca, provincia cusqueña de Canchis.

La octogenaria falleció en el lugar, pero su cadáver fue arrastrado por el río hasta unos roquedales. Policías de la jurisdicción efectuaron su rescate y traslado hacia la morgue de la localidad. En tanto, el chofer fue auxiliado y movilizado hacia el centro de salud de Sicuani para su recuperación.

Según información policial, Rojo Mamani no contaba con su licencia de conducir ni con SOAT. Fue sometido a los exámenes de dosaje etílico, los cuales dieron negativo. Las investigaciones del Ministerio Público determinarán su responsabilidad en el fatídico accidente de tránsito.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"