Una octogenaria perdió la vida en un nuevo accidente de tránsito ocurrido en Cusco. El sábado último, una trimoto se precipitó rodando hacia a las frías aguas del río Pitumarca. Lamentablemente, solo el chofer sobrevivió.
Teodora Mamani viuda de Rojo (87) viajaba de copiloto en la trimoto que era conducida por su propio hijo Andrés Rojo Mamani (58). Por motivos que aún son materia de investigación, el chofer perdió el control del vehículo y se despistó a la altura del anexo de Hanchipacha de la comunidad de Pampachiri, distrito de Pitumarca, provincia cusqueña de Canchis.
La octogenaria falleció en el lugar, pero su cadáver fue arrastrado por el río hasta unos roquedales. Policías de la jurisdicción efectuaron su rescate y traslado hacia la morgue de la localidad. En tanto, el chofer fue auxiliado y movilizado hacia el centro de salud de Sicuani para su recuperación.
Según información policial, Rojo Mamani no contaba con su licencia de conducir ni con SOAT. Fue sometido a los exámenes de dosaje etílico, los cuales dieron negativo. Las investigaciones del Ministerio Público determinarán su responsabilidad en el fatídico accidente de tránsito.