Los familiares del taxista baleado, víctima del robo de su vehículo en La Molina, denunciaron que la clínica Anglo Americana les quiso cobrar, por adelantado, la suma de 50 000 soles para atenderlo y operarlo, pese a que se encuentra prohibido.
Producto de esta solicitud, Ángel Rosado Gerónimo fue derivado al hospital Casimiro Ulloa.
“Teníamos que dejar 50 mil soles de garantía para que lo puedan atender. Como no tenemos ese dinero nos han derivado al hospital Ulloa. El médico que nos atiende nos indica que la máquina que necesitan para los exámenes se encuentra malograda”, comentó para Latina.
PUEDES VER La Molina: delincuentes balean a hombre para robarle su vehículo y huir tras cometer asalto [VIDEO]
Cabe resaltar que la Ley 27604, obliga a hospitales y clínicas a atender emergencias sin pago previo ni demora. La norma está vigente desde diciembre de 2001 y también incluye casos de partos.
De acuerdo con la información médica, el taxista tiene aún uno de los proyectiles alojado en su pierna. La familia se encuentra a espera de realizarle un examen que permita su operación.
“Estamos esperando en la puerta del hospital para que nos den la orden que permite hacerle en una clínica particular la tomografía que necesita para ser intervenido”, indicó.
Asimismo, piden ayuda para acelerar los trámites de la operación.
Alrededor de la 1:00 p.m. el vehículo robado fue encontrado en San Borja. Según indicaron en el noticiario matinal, es cuando el personal de Serenazgo se percata que el auto estaba mal que llaman a la policía.
Dentro del automóvil se encontró casquillos de balas, ropa, entre otras pertenencias.