Cargando...
Sociedad

Tacna: Dictan 27 años de cárcel a madre que explotó a sus tres pequeños hijos

Menores fueron sometidos a explotación laboral y a constantes maltratos físicos y psicológicos. Eran obligados a mendigar y vender golosinas en las calles de Tacna. Orden de captura a nivel nacional pesa contra mujer.

Tacna: Dictan 27 años de cárcel a madre que explotó a sus tres pequeños hijos
Tacna: Dictan 27 años de cárcel a madre que explotó a sus tres pequeños hijos

Norma Sara Apaza Cari pagará con la cárcel el grave delito que cometió en contra de sus tres hijos de 11, 9 y 6 años. Los pequeños fueron explotados laboralmente en las calles y agredidos física y psicológicamente al interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Tacna.

La madre fue sentenciada a 27 años de pena privativa de libertad por el delito de trata de personas agravada. En enero del 2017, la Policía intervino a sus tres menores hijos quienes mendigaban y vendían golosinas en las calles y hasta altas horas de la noche, exponiéndose así al peligro.

Los niños contaron a las autoridades que eran obligados a trabajar y si no cumplían los insultaban o golpeaban. Por este motivo, la madre Norma Sara y el padre Darío Guerreros fueron investigados por el Ministerio Público.

A mérito del pedido de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tacna la madre fue sentenciada a cárcel y al pago de 10 mil soles por el concepto de reparación civil. En tanto, el padre de los niños fue absuelto de las todas las acusaciones en su contra.

Debido a que la madre no se presentó en la audiencia de sentencia, el Poder Judicial emitió una orden de captura en su contra, a nivel nacional. De ser arrestada, de inmediato será internada en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario.

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"