Cargando...
Sociedad

Tacna: Dictan 27 años de cárcel a madre que explotó a sus tres pequeños hijos

Menores fueron sometidos a explotación laboral y a constantes maltratos físicos y psicológicos. Eran obligados a mendigar y vender golosinas en las calles de Tacna. Orden de captura a nivel nacional pesa contra mujer.

Tacna: Dictan 27 años de cárcel a madre que explotó a sus tres pequeños hijos
Tacna: Dictan 27 años de cárcel a madre que explotó a sus tres pequeños hijos

Norma Sara Apaza Cari pagará con la cárcel el grave delito que cometió en contra de sus tres hijos de 11, 9 y 6 años. Los pequeños fueron explotados laboralmente en las calles y agredidos física y psicológicamente al interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Tacna.

La madre fue sentenciada a 27 años de pena privativa de libertad por el delito de trata de personas agravada. En enero del 2017, la Policía intervino a sus tres menores hijos quienes mendigaban y vendían golosinas en las calles y hasta altas horas de la noche, exponiéndose así al peligro.

Los niños contaron a las autoridades que eran obligados a trabajar y si no cumplían los insultaban o golpeaban. Por este motivo, la madre Norma Sara y el padre Darío Guerreros fueron investigados por el Ministerio Público.

A mérito del pedido de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tacna la madre fue sentenciada a cárcel y al pago de 10 mil soles por el concepto de reparación civil. En tanto, el padre de los niños fue absuelto de las todas las acusaciones en su contra.

Debido a que la madre no se presentó en la audiencia de sentencia, el Poder Judicial emitió una orden de captura en su contra, a nivel nacional. De ser arrestada, de inmediato será internada en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Peruana en Israel pide vuelos de regreso al Perú ante contraataque de Irán: "Venimos al refugio (subterráneo) cada 5 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"