Norma Sara Apaza Cari pagará con la cárcel el grave delito que cometió en contra de sus tres hijos de 11, 9 y 6 años. Los pequeños fueron explotados laboralmente en las calles y agredidos física y psicológicamente al interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Tacna.
La madre fue sentenciada a 27 años de pena privativa de libertad por el delito de trata de personas agravada. En enero del 2017, la Policía intervino a sus tres menores hijos quienes mendigaban y vendían golosinas en las calles y hasta altas horas de la noche, exponiéndose así al peligro.
Los niños contaron a las autoridades que eran obligados a trabajar y si no cumplían los insultaban o golpeaban. Por este motivo, la madre Norma Sara y el padre Darío Guerreros fueron investigados por el Ministerio Público.
A mérito del pedido de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tacna la madre fue sentenciada a cárcel y al pago de 10 mil soles por el concepto de reparación civil. En tanto, el padre de los niños fue absuelto de las todas las acusaciones en su contra.
Debido a que la madre no se presentó en la audiencia de sentencia, el Poder Judicial emitió una orden de captura en su contra, a nivel nacional. De ser arrestada, de inmediato será internada en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario.