Cargando...
Sociedad

Fiestas por Halloween dejaron 40 toneladas de basura en el Centro Histórico de Arequipa [VIDEO]

Calles del Cercado de Arequipa amanecieron este viernes colmadas de basura. Tuvieron que usar un camión cisterna para dispersar a algunos jóvenes que aún libaban licor hasta las primeras horas de la mañana.

Calles del Cercado de Arequipa amanecieron colmadas de basura.
Calles del Cercado de Arequipa amanecieron colmadas de basura.

Las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla dejó las calles del Centro Histórico de Arequipa, colmadas de basura. Desde tempranas horas de este viernes se podía ver en las calles: botellas, plásticos, cajas y otros deshechos regados en el suelo.

La Gerente de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Maria Antonieta Torres, señaló que fueron aproximadamente 40 toneladas de basura que se recogieron este viernes por la madrugada.

Las calles donde se concentró la mayor cantidad de basura son San Francisco, Zela, Moral, Ugarte, entre otras. Se necesitó 100 trabajadores del área de limpieza pública para recoger los desechos.

Retiraron a jóvenes

A las 5:00 horas de este viernes, un contingente de policías y serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa comenzaron a dispersar a los cientos de jóvenes que, hasta esas horas del día, aún permanecían libando licor en las calles del Cercado.

Se necesitó una cisterna de agua para lograr el objetivo.

Mientras los serenos cumplían su labor, un joven no identificado intentó pasar a la fuerza el cordón de seguridad que se había formado. En su intento agredió a un sereno y este le respondió pegándole con su vara. Minutos después el joven volvió a aparecer y agredió a otro sereno e incluso al chofer del camión cisterna.

No se registró algún otro mayor altercado durante el operativo.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha por el medio pasaje HOY EN VIVO: últimas noticias, situación en las regiones, respuesta del gobierno sobre las peticiones de la comunidad universitaria y más

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estudiantes en Arequipa denuncian que cobradores los bajan de los vehículos cuando exigen que se respete el medio pasaje

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

En Loreto, 2.441 hectáreas de bosque, con árboles y guacamayos esperan la ayuda del Estado

ONPE finaliza el conteo de actas regulares: Roberto Sánchez saca más de 20.000 votos de distancia de López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Universitario recupera el rumbo en la Liga 1: goleó 4-1 a Deportivo Garcilaso y sigue con la ilusión de ganar el Apertura

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"