La tarde del último domingo 6 de octubre la Policía capturó a Frank López Quiroz, alías Chatín, quien era sindicado por la policía de ser un sicario con al menos 10 asesinatos en su haber. El sujeto era parte de una mafia dedicada a la extorsión de mototaxistas en las zonas comerciales de Los Olivos, cerca a los paraderos de los centros comerciales Plaza Norte y Megaplaza.
Sin embargo, y a pesar de los indicios que lo vinculaban con estos crímenes, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte le otorgó la comparecencia con restricciones, por lo que se encuentra actualmente en libertad.
Según la información de la Policía, López Quiroz es uno de los sicarios más temibles de Los Olivos y utilizaba unas macabras máscaras para cometer sus asesinatos. Inclusive en unas imágenes obtenidas por el programa Punto Final se le observa en una práctica de tiro y mostrando una arma, a la que llama su “nuevo juguete”.
“Chatín se presume que es uno de los sicarios más importantes de esta zona (Norte), que ha participado en un homicidio en la zona de Comas, y en mayo de 2019 presuntamente habría participado en un triple homicidio en el barrio de Taurija, Los Olivos”, señaló el coronel Jorge Castillo Vargas, jefe de la Divter Norte 1 al dominical.
Asimismo, el oficial señaló que Chatín era contratado por extorsionadores para amenazar y asesinar a las personas que no querían pagar cupos. Su captura se realizó por orden del Décimo Juzgado Penal de Comas, al estar siendo investigado por homicidio calificado; pero no permaneció ni una semana en detención.
PUEDES VER Los Olivos: presunto extorsionador acuchilla a sereno durante desalojo a ambulantes [VIDEO]
“Estamos ante una persona que vive de la delincuencia y que desde aquí lidera una organización de sicariato (...) la gente temía la presencia de este sujeto y causaba temor escuchar su nombre”, señaló Castillo Vargas sobre López Quiroz.