Cargando...
Sociedad

Carlos Burgos cumplirá condena en penal Ancón I

Por lavado de activos. Poder Judicial lo sentenció a 16 años de cárcel. Fue detenido hace cuatro días con documentos falsos, dinero y joyas.

Carlos Burgos
Carlos Burgos

Tras permanecer cuatro días en la carceleta del Poder Judicial, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que el exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna (58) sea recluido en el penal de Ancón I, en Puente Piedra.

La decisión de internar a la ex autoridad municipal en este recinto penitenciario de máxima seguridad se dio a conocer tras la reunión sostenida en la víspera por la Junta Técnica de Clasificación de esta institución, la cual evaluó factores relacionados con su seguridad, el delito (lavado de activos) y su condena: 16 años de cárcel.

Como se recuerda, Burgos Horna estuvo prófugo hasta la noche del último 27 de setiembre, cuando agentes de la división antisecuestros de la Dirincri lo ubicaron en un hotel tras seguirle la pista a una bailarina que lo visitaba frecuentemente en una camioneta de su propiedad, en Los Olivos.

“Fueron tres meses de investigación y seguimiento a una mujer que visitaba a Carlos Burgos en el hotel en una camioneta que ha sido incautada a uno de sus trabajadores de confianza, el cual a su vez era el encargado de cuidarlo junto con otras dos personas”, explicó el coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la citada división policial.

Antes de convertir al hotel Dos Amores en su escondite, el exburgomaestre permaneció oculto en las ciudades de Trujillo y Chimbote.

Junto con él fueron detenidos los hermanos Lenín, de 37 años; Persin, de 33 años; y Carlos Vargas Rodríguez, de 43 años; además del cuartelero Leonel Rafael Freites Godoy, de 22 años, a quienes se les acusa del presunto delito de encubrimiento real de personas.

Datos

● Mandato. Carlos Burgos Horna fue dos veces alcalde de San Juan de Lurigancho, entre los años 2007 y 2014.

● Dinero y joyas. En su poder, la Policía halló más de 23 mil dólares, 10 mil soles, así como joyas y dos DNI falsos.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas