El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, informó que también ha presentado un hábeas corpus para solicitar que se suspenda el cobro de los peajes en su distrito. En este caso, los correspondientes a Rutas de Lima.
PUEDES VER OAS: piden aumentar a 36 meses impedimento de salida del país para exfuncionario municipal
En este requerimiento, que se suma al que hace unos días ingresó la Municipalidad de La Molina en torno a los peajes de Línea Amarilla, se argumenta que el pago de dicha tarifa atenta contra el “derecho al libre tránsito” en su jurisdicción.
“Esperamos que el Poder Judicial tome una decisión en el tiempo más breve. Creemos justo que la garantía constitucional se debe conceder para que la población de Lurín no sea perjudicada”, declaró Marticorena.
Indicó que en su distrito se han instalado seis casetas de cobro que pertenecen a la empresa Rutas de Lima, lo que obliga a pagar un peaje incluso a los vehículos que prestan los servicios de serenazgo y limpieza pública.
Por otro lado, en relación con el pedido de La Molina, la empresa Línea Amarilla (Lamsac) señaló que respetará los procedimientos legales y que, por tanto, presentará hoy sus descargos ante el juzgado que admitió a trámite la demanda.
Lamsac precisó que el cuestionado peaje de la Av. Separadora Industrial “no fue instalado” por la empresa, sino que le fue entregado en el 2003 “conforme el contrato de concesión.”
Dicha concesionaria también aseguró que no tienen obras pendientes y que el intercambio vial Las Palmeras no es parte de su contrato.