Hasta la comisaría de Alto Misti en el distrito de Miraflores, en Arequipa, llegó el último jueves por la noche una mujer de 75 años pidiendo ayuda a la Policía para evitar que su nieto cometa un crimen.
Eran las 20:30 horas, cuando la señora identificada como Quintina Quispe M. llegó desesperada a la dependencia policial. De inmediato contó a los efectivos que su nieto Alfredo Hallasi C. de 30 años se encontraba agrediendo a una mujer, quién sería su tía, en el interior de su vivienda ubicada en la calle Alto Perú.
Un grupo de policías acompañaron a la denunciante a la vivienda para verificar los hechos. Cuando llegaron encontraron al varón con el torso desnudo, ensangrentado a la altura de la frente y portando dos cuchillos en sus manos.
Al verse descubierto por la Policía, el varón tomó del cuello a su tía Nicolasa Quispe M. y enfrente de los efectivos amenazó con contarle el rostro si es que ellos se le acercaban.
Ante la situación, los agentes presentes solicitaron más apoyo policial. A los minutos llegaron más efectivos al lugar y al verse acorralado, Alfredo soltó a su víctima y se escondió en la cocina.
En ese lugar amenazó con hacer estallar un balón de gas si es que la Policía no se retiraba y lo dejaran en paz. Los agentes decidieron actuar y lograron reducir al sujeto.
Posteriormente lo trasladaron al hospital Goyeneche para que sea atendido por los cortes que tenía. El médico le diagnosticó diversos golpes en el cuerpo y la cabeza, heridas múltiples contuso cortantes.
Tras ser revisado por el médico de turno, fue conducido en calidad de detenido a la comisaría de la jurisdicción. El caso se comunicó al representante del Ministerio Público, quien iniciará una investigación en su contra por el presunto delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar.