Cargando...
Sociedad

Sullana: desaparece presidente de ronda campesina de Aragoto

Familiares denuncian que es un secuestro del rondero Julio Jaramillo Pintado. En la vivienda que tiene en su chacra encontraron la puerta de madera violentada y un papel con un mensaje amenazante.

Delincuentes dejaron mensaje amenazante, y ronderos se organizan para la búsqueda.
Delincuentes dejaron mensaje amenazante, y ronderos se organizan para la búsqueda.

El presidente de la Ronda Campesina de Aragoto en la provincia de Ayabaca (departamento de Piura), Julio Jaramillo Pintado; se encuentra desaparecido desde la mañana del lunes. Su familia reportó el hecho y asegura que lo habrían secuestrado.

Los afligidos familiares indicaron que la tarde del lunes, Jaramillo Pintado salió de su vivienda hacia su parcela y no regresó a casa.

Por un momento asumieron que se quedó en la chacra; sin embargo, su hermano no lo encontró en el lugar. De inmediato dieron cuenta a los ronderos de la zona y al subprefecto de la provincia.

PUEDES VER: Capturan a mujer que intentó robar vehículo a taxista en Piura

Según indica el presidente de la Ronda Campesina de Ayabaca, Pascual Rosales Huamán, quien llegó hasta la parcela del dirigente junto a su familia. Solo hallaron la alforja y el sombrero del rondero

Además, la puerta de madera que había sido violentada. Y también encontraron un papel con un mensaje amenazante.

"Tenemos pruebas de que está secuestrado, porque ellos están pidiendo recompensa. No figura la cantidad pero si piden que entreguen todos sus tesoros, que venda su ganado y sus tierras y firma atentamente "Fierro mogoso”, denunció el dirigente Rosales.

Los familiares solicitan que la Policía realice las diligencias, y a través del servicio de Inteligencia se conozca a los secuestradores.

No se descarta que más de mil ronderos se movilicen en las próximas horas.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga