Cargando...
Sociedad

Policía incauta ocho pistolas que tenían con destino la frontera de Tumbes

El armamento fue encontrado en un ómnibus interprovincial. No se descarta que sean usadas por las bandas organizadas que operan en la frontera de Tumbes.

Armas eran enviadas como encomienda.
Armas eran enviadas como encomienda.

Personal de la Comisaría PNP Cancas incautó ocho armas de fuego que eran enviadas -en la modalidad de encomienda- en un ómnibus de transporte interprovincial en el puesto de control aduanero Carpitas en el departamento de Tumbes.

El armamento que se encontraba a bordo del vehículo con placa de rodaje Z7D-960 que tenía como destino el distrito de Aguas Verdes.

En la diligencia, la Policía revisó la bodega del vehículo y encontró dos cajas de cartón envueltas en bolsas de plásticos con cinta transparente.

PUEDES VER: Tumbes: detienen a integrantes del clan familiar “Los Amaya” por tráfico de drogas

En el interior de cada caja se contabilizó un total de ocho pistolas. Las armas 9 milimetros, al parecer de fogueo, tenían la descripción GAP - KAL. Todas se encontraban abastecidas con 80 municiones.

El fiscal provincial de la Fiscalía Mixta Corporativa de Zorritos, Pedro Silva Araujo, quien dispuso que los actuados y el producto incautado sean puestos a disposición de la unidad especializada a fin de determinar su procedencia.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) no descartan que el armamento encontrado sea para uso ilícito por las bandas organizadas que operan en la frontera de Tumbes.

Lo más visto

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa

LEER MÁS

Cae sicario que atentó contra madre en Jesús María: PNP apunta a autor intelectual del ataque

LEER MÁS

Exesposa de Rafael Grisolle lo acusa de secuestrar a su hijo de 7 años durante clases: “Me dijo: 'tenemos que llegar a un acuerdo'”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka del miércoles 8 de abril: conoce los premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Antes de la TV y el internet: Juanita, la mujer más longeva del Perú, cumple 116 años en Huancayo

La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez cierra campaña en Lima: Keiko Fujimori y López Chau lo hacen este jueves

EE. UU. aplica aranceles de hasta 50% a productos de cobre peruano

Elecciones 2026: 20 candidatos presidenciales también se postulan al Senado Nacional

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Cerro Porteño EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Alianza Lima - San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la primera final de la Liga Peruana de Vóley 2026

¡San Martín a la final! 'Santas' vencieron 3-2 a Universitario y enfrentarán a Alianza Lima por el título de la Liga Peruana de Vóley 2026