Cargando...
Sociedad

Hallan 227 cadáveres de niños sacrificados en un rito, en Trujillo [VIDEO]

Los menores tenían edades entre 4 y 14 años. Se trata del más grande hallazgo de sacrificios de niños del mundo hasta ahora conocido.

Restos de uno de los 227 niños encontrados. Foto: AFP
Restos de uno de los 227 niños encontrados. Foto: AFP

Los restos de 227 niños fueron hallados en el sector Pampa La Cruz, en Huanchaco, Trujillo. Se trataría de un sacrificio masivo perteneciente a un ritual precolombino de la cultura Chimú.

El trabajo fue llevado a cabo por un grupo de arqueólogos de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes iniciaron el trabajo en el 2018. Los cuerpos pertenecerían a niños de entre 4 a 14 años.

Según explicó el arqueólogo Feren Castillo a la agencia AFP, el hallazgo se trata de uno de los sacrificios de menores más grandes del mundo registrados hasta la actualidad.

“Es el sitio más grande donde se han encontrado restos de niños sacrificados, no hay otro en el mundo”, resaltó.

Dichos restos tienen aproximadamente entre 1 200 y 1 400 años de antigüedad. Los sacrificios se habrían realizado durante un ritual a los dios que tenía como fin aplacar las catástrofes ligadas al fenómeno El Niño.

Los cuerpos fueron encontrado extendidos, en dirección al mar y aún mantenían piel, cabello y orejeras de plata. Castillo señaló que fue un descubrimiento bastante “incontrolable”.

“Allí donde empezamos a cavar, sale otro (resto). Es algo incontrolable, donde excavas, hay uno más”, indicó.

Otros hallazgos

Este descubrimiento sobre sacrificios infantiles no es el único en la zona. En junio del 2018, fueron encontrados 56 restos de niños en el lugar. Asimismo, en abril del 2018, se hallaron 140 niños y 200 llamas sacrificados en un ritual similar.

Dicho hallazgo fue documentado por la revista National Geographic. En ese entonces se reveló que los cuerpos pertenecían a niños de entre 8 a 12 años y sus cuerpos fueron conservados con arena seca por más de 500 años.

“Definitivamente Huanchaco es el lugar elegido para hacer este tipo de sacrificios”, resaltó el arqueólogo.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA