Cargando...
Sociedad

Puno: Fruta podrida y con heces de roedores hallan en mercado de Juliaca

Cajas con frutas eran almacenadas en espacios insalubres y con presencia de roedores. Advirtieron que los alimentos podrían provocar intoxicación o enfermedades a la población de Juliaca, en Puno.

Puno: Fruta podrida y con heces de roedores hallan en mercado de Juliaca
Puno: Fruta podrida y con heces de roedores hallan en mercado de Juliaca

Los clientes de un concurrido mercado en la ciudad de Juliaca, en Puno, estaban expuestos a contraer enfermedades por la irresponsabilidad de un grupo de comerciantes. Inspectores descubrieron que en el centro de abastos ofertaban fruta en malas condiciones y contaminada con desechos.

Personal del Departamento de Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román, en coordinación con la Policía y Serenazgo, efectuó la inspección al interior y el exterior del mercado Las Mercedes. Verificaron las condiciones de los puestos de venta, así como la documentación para funcionar.

Inspectores se llevaron una desagradable sorpresa al encontrar que, en diversos puestos, comerciantes guardaban cajas conteniendo frutas en descomposición con heces de roedores a su alrededor. Incluso, algunas mostraban mordidas de ratas. Por si fuera poco, los puestos no contaban con documentación en regla.

El centro de abastos se encontraba en pésimo estado y vendían productos sin cumplir con los parámetros mínimos de salubridad, según advirtió el inspector sanitario Luis Zapana Salcedo. Esta crítica situación ponía en riesgo a la clientela, pues pudieron resultar intoxicados o enfermos por la ingesta de estos alimentos contaminados.

Zapana Salcedo informó que los inspectores realizaron su trabajo pese a la negativa de los comerciantes, quienes se opusieron a brindar sus datos. Otros, hasta cerraron sus puestos para evitar la revisión de sus alimentos y las zonas de almacenamiento.

Por esta razón, la comuna provincial de San Román evalúa imponer sanciones o multas a los puestos de venta donde encontraron las deficiencias. Asimismo, repetirán estos operativos para evitar que vendedores continúen ofertando alimentos en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la integridad de los clientes de los diferentes mercados de Juliaca.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''