Un hombre murió luego de beber una pócima elaborada por un curandero en el centro poblado de Pariamarca, provincia de Huancabamba, en Piura. El padre de familia acudió al lugar para intentar sanar a su hija de 16 años, quien presentaba problemas de salud.
El occiso Sulmiro Carranza Cruz, de 32 años, se acercó a la casa del curandero junto a su esposa Orfelinda Huamán y a su hija, creyendo que este podría curar su enfermedad. Ahí los esperaba Leoncio Huamán García, quien les dio de beber un brebaje a todos los integrantes de la familia.
Según Segundo Carranza Castillo, padre de la víctima, luego de beber las hierbas, empezaron a sentir malestares intensos en el estómago. No obstante, al promediar las 4 de la tarde, Sulmiro se veía aún más afectado y falleció.
“Recién en horas de la tarde me trajeron a mi hijo, pero ya estaba muerto. Él ha fallecido en la casa del curandero, pido justicia por la muerte de mi hijo. Esto no debe quedar impune”, expresó el progenitor.
La esposa del difunto todavía está siendo estabilizada en el hospital de Chulucanas; mientras que su hija, quien también fue atendida en el nosocomio por los dolores, ya se ha recuperado.
Los familiares del occiso han presentado la denuncia ante la comisaría de Huancabamba. En tanto, las autoridades esperan el resultado de la necropsia para esclarecer las causas de la muerte de Sulmiro.