Cargando...
Sociedad

Dictan pena de 3 años y 3 meses para regidor de Chiclayo

El regidor debe ser vacado de sus funciones. En su reemplazo se ha convocado a Jackelin Alva Carranza

Fuente: Semanario Expresión.
Fuente: Semanario Expresión.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dirigido por la juez Cecilia Grandez Rojas, dio pena suspendida para Marino Olivera Cruzado por el delito de Cohecho activo genérico en agravio a la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

En audiencia, la jueza aceptó el proceso de terminación anticipada al que se sometió Marino Olivera, regidor de Podemos Por el Progreso del Perú. Dándole la pena de tres años y cuatro meses de prisión suspendida, 130 días multa y el pago de una reparación civil a favor del estado de cinco mil soles.

PUEDES VER Chiclayo: detienen a uno más de la organización criminal ''Los Temerarios''

Además, Marino Olivera también se sometió a la confesión sincera donde aceptó haber pagado una coima al exregidor Juan Carlos Pérez Bautista para que se le autorice, a través de la Gerencia de Transportes de la comuna, la ruta Racarrumi-Chongoyape-Chiclayo y viceversa.

Como se recuerda, el concejal de Chiclayo, postuló en la lista del alcalde Marcos Gasco Arrobas y el pasado 12 de julio fue capturado como integrante de la organización criminal “Los temerios del crimen”.

El ahora imputado deberá ser vacado de su función, debido a que el fallo es irrevocable, y en su reemplazo se ha convocado al consejo provincial a Jackelin Alva Carranza, de 28 años de edad.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Peruano en Israel revela cómo vive bajo bombardeos en tensión con Irán y EE.UU.: "Tenemos 3 minutos para evacuar"

Mono 'Punch' peruano rescatado de una casa ahora vive en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón llama "oportunista" a Indira Huilca y ella le responde: "Es un farsante que ha pactado con el Fujimorismo"

Piero Corvetto, jefe de la ONPE: "Los resultados de las elecciones van a tener absoluta legitimidad y legalidad"

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Deportes

Partido Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"