De no creer. En el caserío Uña de Gato, provincia de Zarumilla (región Tumbes), un menor estuvo a punto de perder la vida luego de que se tirara de la parte más alta de un arco de fútbol y quedara colgado de uno de los ganchos que sirve de sostén para la red.
Se trata de un menor de 9 años de edad, quien jugaba en una losa deportiva hasta que decidió subirse a la estructura metálica de la portería. Lo peor sucedió cuando quiso descender de manera brusca, a través de un salto, y una especie de garfio se le incrustó en el cuello.
PUEDES VER En DRE Tumbes no rinden viáticos por más de S/14 mil
El peso hacía que los músculos del cuello fueran desgarrándose poco a poco, sin embargo, los gritos del menor llamaron la atención de sus compañeros, quienes dieron parte a los moradores. Estos, provistos de una mototaxi que colocaron debajo de los pies del menor, lograron bajarlo y trasladarlo al Centro de Salud de Zarumilla.
En el establecimiento médico constataron la gravedad de la lesión, tanto así que fue sometido a injertos de piel para cubrir la zona afectada y, posteriormente, referido al Hospital Regional de Tumbes. Por si fuera poco, en el trayecto los médicos tuvieron que reanimarlo debido a un shock hipovolémico.
Cabe destacar que el menor es huérfano de madre y fue abandonado por su padre. Solo vive con su abuelo, un humilde agricultor.