Mientras un fiscalizador le informaba que su vehículo sería llevado al depósito, otro trabajador de la Municipalidad de Miraflores procedía a enganchar el automóvil a la grúa. En entonces que el infractor se baja del taxi y agrede a las autoridades para evitar que se lleven su carro al depósito.
El sujeto empujó a y golpeó al inspector municipal y a otro trabajador del distrito. Lo ocurrido quedó grabado ante cámaras de Buenos Días Perú. Al ser cuestionado por la reportera si él es un colectivero informal, se negó a responder.
El chofer ya había sido puesto en la mira de las autoridades mediante las cámaras de fiscalización electrónica de Miraflores. Además de realizar taxi de colectivo informal en la avenida Arequipa, el conductor adeuda 190 000 soles en papeletas.
“Esta es la primera vez que me intervienen”, explicó el infractor; sin embargo, Carlos Peña, subgerente de transporte urbano, informó al noticiero que el sujeto no tenía inspección técnica vehicular y el propietario tenía la licencia suspendida. “El carro tiene un registro histórico de haber cometido más de cien veces faltas de transporte y de tránsito”, añadió.
La mayoría de autos que son usados como taxi colectivos no cuentan con SOAT o adeudan miles de soles en multas. Incluso toman las vías del Corredor. Todas estas infracciones ponen en peligro a los ciudadanos y los usuarios.
“Al no tener ningún tipo de registro, estas actividades están muchas veces relacionadas a la delincuencia”, agregó Peña al noticiero. No hay cómo asegurar que el que maneja no es un delincuente que puede robar, asaltar o secuestrar al cliente.