Cargando...
Sociedad

Otras dos cadenas de supermercado comenzaron a cobrar por el uso de bolsas de plástico

La medida inició el miércoles 19 de junio, antes de que se reglamente la Ley N°30884, que regula el plástico de un solo uso y envases descartables a nivel nacional.

En el 2018, Wong y Metro dejaron de entregar sorbetes de plástico. (Foto: Andina/Referencial)
En el 2018, Wong y Metro dejaron de entregar sorbetes de plástico. (Foto: Andina/Referencial)

Dos cadenas de supermercados más han comenzado a cobrar cada bolsa de plástico que entregan a los consumidores. Las tiendas Wong y Metro, que pertenecen al Centro Comercial Sudamericano (Cencosud), comenzaron con esta medida el miércoles 19 de junio.

Cencosud le dijo a La República que decidieron dejar de entregar las bolsas de plástico gratuitamente antes de que se reglamente la Ley N°30884, la cual regula el plástico de un solo uso y envases descartables a nivel nacional, ‘’con el fin de ir concientizando a nuestros clientes’’.

La empresa Cencosud indicó que en ambos supermercados se pueden encontrar dos tipos de bolsa: de tamaño pequeño y mediano. Estas tienen un costo de 0,05 y 0,10 centavos, respectivamente. Asimismo, comentó que los clientes tendrán la opción de adquirir bolsas reutilizables que ofrecen las tiendas o llevar las propias al momento de realizar sus compras.

Las bolsas de plástico que comenzaron a ser vendidas desde el 19 de junio son las mismas que repartían anteriormente de manera gratuita a sus clientes.

Por otro lado, desde el 2016, en las tiendas Wong y Metro se viene llevando a cabo un programa que fomenta que los clientes hagan uso de bolsas reutilizables al momento de sus compras. Cencosud también comentó que en el 2018 dejaron de entregar sorbetes de plástico.

Ese mismo año, en las tiendas Wong, a nivel nacional, se dejó de usar tecnopor.

Por último, Cencosud explicó que actualmente se han cambiado distintos empaques por materiales reciclables y ecoamigables. ‘’Nuestros envases de carnes en Wong están compuestos por 30% de material reciclado, y, en esa línea, seguiremos implementando propuestas innovadoras que contribuyan a conseguir nuestro compromiso de cuidado ambiental’’, aseguró la empresa.

Lo más visto

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco: envían a prisión a sereno municipal implicado en 'pepeo' y robo de camioneta

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Ilia Malinin venció el temible salto mortal que fue prohibido hace 50 años: prodigio del patinaje ganó el oro para Estados Unidos en JJ. OO.