“Con un fierro. Con un fierro entró y si yo no subía, mataba a mi hija”, declaró entre lágrimas Leonor Marcos, madre de la víctima. Angélica Liliana Huamán Marcos fue desfigurada con una barra de metal por su expareja, David Jesús Copitan Luna.
El intento de feminicidio ocurrió en el asentamiento humano Seis de agosto en el distrito de Rímac. La pareja se había separado hace más de ocho meses, informó la madre a América Noticias.
Huamán Marcos se había acercado a la comisaría para pedir garantías. Copitan Luna no podía acercarse a ella y debía permanecer a más de 100 metros de distancia. Él aprovechó las horas de la madrugada del lunes 24 de junio para acercarse al hogar de su expareja e intentar asesinarla frente a sus dos hijas.
La Policía Nacional del Perú intentó detenerlo en varias ocasiones antes de la última agresión e intento de homicidio, pero no lograban ubicarlo en su hogar. Huamán Marcos espera que le den la máxima pena. Ella no teme solo por su vida, sino también por la de sus hijas que fueron testigos del ataque, declaró a RTV.
En la sede de Medicina Legal comprobaron que la víctima sufrió fracturas de hueso en el rostro y presenta golpes en el brazo izquierdo. Las menores que presenciaron el violento ataque permanecen en estado de shock.
Agentes de la PNP lograron capturarlo en su hogar luego del intento de feminicidio. Los efectivos de la comisaría Flor de Amancaes rodearon su vivienda. Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, Copitan Luna dijo al noticiero que ellos iban a retomar la relación.