Estudio recoge los resultados de la encuesta aplicada a 9.500 niños, niñas y adolescentes del país.,La televisión es el medio de comunicación de mayor consumo por los menores de edad en el país. Le sigue el internet y en tercer lugar la radio. Los programas más vistos en familia son en primer lugar las películas, luego los reality shows de competencias y en tercer lugar los noticieros. El 75% de los menores encuestados quiere ser como el personaje que admira de la televisión. Los más admirados son Goku (Dragon Ball), Karol Sevilla (Soy Luna) e integrantes de los reality shows de competencias. El informe detalla también que los programas de televisión preferidos son “Esto Es Guerra” (11%), “De vuelta al barrio” y “Mi Esperanza”, respectivamente. PUEDES VER: Tv Perú estrena mañana el primer programa en lengua asháninka Esta información es revelada gracias al “Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes”, organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV). La investigación fue realizada entre agosto y octubre del presente año, a niños y adolescentes de ambos sexos, de 7 a 16 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbanas y/o rurales en 20 ciudades del país. CONCORTV recomendó fomentar entre los padres el uso de los momentos de ver la televisión, que es la mayor parte del tiempo, para mejorar y desarrollar la comunicación en familia. También tener mayor control del horario y programas que ven los menores y principalmente los niños y niñas. PUEDES VER: Facebook: niño confunde a juguete con personaje de "Cállese viejo lesbiano" [VIDEO] Internet El 97% de los menores encuestados afirmaron ser usuarios de las plataformas virtuales que el Internet ofrece. El 41% de ellos navega por Internet de forma diaria, principalmente en búsqueda de información para las tareas (71%). Las plataformas digitales y redes sociales más utilizadas son YouTube (90%) y Facebook (75%). Ante los resultados la entidad recomendó “promover menos tiempo de uso de los dispositivos electrónicos en casa” y tener control de lo que hacen sus hijos cuando usan internet, especialmente en las redes sociales.