La fruta suele ser consumida por muchos como postre, como insumo de otros platillos o en jugos, en cualquier momento del día. Aunque el jugo de fruta es el preferido de muchas personas, no sería lo más adecuado para nuestra salud.
De acuerdo con la nutricionista Nathaly Aguilar, en declaraciones para La República, consumir jugo de frutas —y no fruta entera o picada— no permite que la fibra de estos alimentos se aproveche al máximo. Asimismo, los licuados alteran la velocidad con la que las frutas liberan su azúcar natural.
"Cuando consumimos la fruta picada, podemos aprovechar mejor la fibra del alimento y la velocidad con la que liberan su azúcar natural (fructuosa) en la sangre no es tan rápida comparada como cuando se consume como jugo", señala la especialista.
PUEDES VER: Ni San Isidro ni La Molina: ¿cuál es el distrito de Lima más confortable para vivir, según ChatGPT?
Asimismo, Aguilar revela que sería un gran perjuicio para personas con un padecimiento específico en su salud: "Sería una desventaja, especialmente para las personas diabéticas que requieren un control específico de la glucosa".
De igual modo, existen algunas frutas que presentan mayor liberación de fructuosa o azúcar natural. Por ejemplo: el jugo de naranja, de sandía, de uvas, entre otras. De tal manera, según Nathaly Aguilar, "para un aprovechamiento de nutrientes, la prioridad sería comer la fruta entera; la segunda opción, picada; y, finalmente, como jugo, en cualquier momento del día".