En una exhortación pública a sus opositores para que dejen de minar la democracia, el presidente Pedro Castillo insistió en victimizarse ante los intentos de destituirlo anunciados desde el Congreso.
“Insto a la clase política peruana a que dejemos de estar encerrándonos en cuatro paredes minando la democracia y el trabajo que se hace. Desde acá debo decirles que deben acompañarnos”, afirmó.
El presidente Castillo estuvo ayer en el distrito de Requena, en Loreto, donde recordó el intento de vacancia contra él que se alistaría en el Parlamento.
Además, reiteró su crítica contra los medios de comunicación que, según él, a diario informan sobre su persona con la intención de “denigrarlo”.
En otro momento de su alocución, el jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Daniel Barragán; de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo; y del comandante general del Ejército, Walter Córdova.
Ante la población, Castillo se comprometió verbalmente a la construcción de un hospital, un desembarcadero fluvial y a recuperar el aeródromo de esta localidad, que está invadido.