Crítica. Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, cuestionó los allanamientos realizados más temprano por el Ministerio Público a las viviendas y oficinas de los personajes implicados en las investigaciones contra el jefe de Estado.
Para Pachas, estas diligencias no fueron llevadas de manera legal y consideró que hubo “un exceso” de parte de los miembros de la Fiscalía al intervenir la casa de Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del presidente, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se encontraba Mávila Terrones, madre de Pedro Castillo, quien fue traslada en una ambulancia al hospital Casimiro Ulloa
“Ella es una persona que ha sido operada hace unos días y la Fiscalía ha sabido y ha tenido conocimiento, y, pese a eso, la salud de la señora madre no ha sido respetada por los fiscales que han estado acá. Los responsabilizamos desde ya por las consecuencias de la salud de la señora”, declaró a la prensa.
PUEDES VER: Asesores en la sombra: Fiscalía solicitaría 36 meses de prisión preventiva para sus integrantes
En ese sentido, el letrado sostuvo que los fiscales que intervinieron la vivienda “no estaban en el mandato judicial de forma escrita”. Además, mencionó que los documentos que fueron encontrados en el domicilio no tienen ninguna relación con el hecho investigado.
“Los únicos documentos que se han llevado son unos váucheres, unos contratos. Son unos documentos que no tienen relación alguna. Esto es un show, es un espectáculo político en el cual la fiscal de la Nación (Patricia Benavides) lo único que ha querido es hacerle daño al presidente (Pedro Castillo) a través de su señora madre, que la han mandado al hospital”, aseveró.
PUEDES VER: Pedro Castillo ordenó desaparecer información incriminatoria del caso Petroperú, según colaborador eficaz
Seguidamente, Eduardo Pachas calificó de “falso” el mensaje del Ministerio Público en el que señala que “se brindaron todas las facilidades” para el traslado de la madre de Pedro Castillo al hospital y que se garantizaron “los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados”.
“Completamente falso. Es un exceso porque las pruebas que se han llevado no tienen nada que ver con el caso del MTC, el nombramiento de Juan Silva, ni del hipotético gabinete en la sombra. Solo se han llevado unos váucheres, la hipoteca de la casa de la señora, un documento privado y nada más. Esto es desproporcional”, recalcó el abogado.