El presidente Pedro Castillo se dirigió este jueves al Congreso para emitir su discurso presidencial, en donde aprovechó para defenderse ante las diferentes acusaciones de corrupción y los pedidos de vacancia que se han formulado en su contra en los últimos meses.
En ese sentido, el presidente contestó a los reproches del Congreso y precisó que dichas acciones no lo desaniman en su labor. “Desde los poderes fácticos y la oligarquía existe un empeño por minar al Gobierno del pueblo sin mencionar el daño inmenso al país. He jurado por Dios y por la patria, servir a mi país, los insultos y las burlas no me harán retroceder, al contrario, me fortalecerán”, mencionó el presidente durante su discurso por el 28 de julio.
El mandatario también respondió ante las investigaciones iniciadas en contra de su familia y dijo que se trataba de atropellos injustificados. Castillo expresó que se sometía a la justicia, “aun cuando se injuria a su familia a diario y se ofende la majestad de la presidencia de la República”.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Este primer año recibí una bofetada de quienes no aceptaron perder en las elecciones
Además, el presidente respondió a los diferentes pedidos emitidos por congresistas de la oposición respecto a una nueva posible moción de vacancia a quienes les reclamó que sus acciones no correspondían a una preocupación por el Gobierno, sino a un afán de perseguir sus propios intereses.
“Todo esto, como lo que se expresará adelante, trae por tierra todo lo que se ha anunciado y se anuncia apocalípticamente sobre lo que sería y es mi mandato gubernamental. Desestabilizan y reclaman la vacancia no por falta de resultados o por inexistentes imputaciones que nunca probarán, sino por defender sus intereses privados y por evitar los cambios que mi gobierno se empeña en cumplir”, dijo ante el Legislativo.