Este 24 de abril, desde a las 14:30 p.m., continuará la audiencia de control de acusación contra el expresidente de la República Alejandro Toledo y otros implicados en la investigación por el caso Interoceánica, quienes son acusados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. El último viernes, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, reafirmó los cargos contra el exlíder de Perú Posible y además ratificó que se le debe imponer 20 años y 6 meses de cárcel.
Esta misma cantidad de tiempo también se pidió contra los investigados Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós. En tanto, para los investigados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font y Avraham Dan On solicitó 9 años, y para Gonzalo Ferraro Rey, 11 años y 6 meses.
PUEDES VER: Fiscalía ratifica pedido de 20 años de prisión contra Alejandro Toledo por caso Interoceánica
La audiencia del último viernes se desarrolló en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, la cual estuvo presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho. En esta también estuvo presente la defensa de Toledo Manrique.
El último 21 de abril, el expresidente Alejandro Toledo se presentó ante las autoridades de Estados Unidos para así dar comienzo a su proceso de extradición a territorio peruano para así afrontar la investigación por el caso Interoceánica. Esto, luego de que el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, revocará la libertad bajo fianza del exmandatario.
Horas antes de su entrega fue captado saliendo de su vivienda en compañía de su esposa y exprimera dama Eliane Karp; así como de su defensa. El pasado 20 abril se difundió un video en el que confirmó su asistencia a la Corte de San José, ya que no se "corre de la justicia".
Actualmente, Alejandro Toledo se encuentra recluido en el Centro Correccional de Maguire de San Mateo, en Estados Unidos. En tanto, la extradición del exmandatario peruano se concretará este domingo en horas de la mañana para así afrontar la investigación por lavado de activos y colusión por las presuntas coimas que recibió de mano de Odebrecht para la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.