Cargando...
Política

Alejandro Toledo: audiencia de control de acusación por caso Interoceánica continuará este lunes

Alejandro Toledo es acusado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. El Ministerio Público ratificó pedido de 20 años y 6 meses de prisión contra el expresidente por caso Interoceánica.

Alejandro Toledo
Alejandro Toledo estaría con las horas contadas para regresar al Perú. Foto: Difusión | Foto: Difusión

Este 24 de abril, desde a las 14:30 p.m., continuará la audiencia de control de acusación contra el expresidente de la República Alejandro Toledo y otros implicados en la investigación por el caso Interoceánica, quienes son acusados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. El último viernes, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, reafirmó los cargos contra el exlíder de Perú Posible y además ratificó que se le debe imponer 20 años y 6 meses de cárcel.

Esta misma cantidad de tiempo también se pidió contra los investigados Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós. En tanto, para los investigados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font y Avraham Dan On solicitó 9 años, y para Gonzalo Ferraro Rey, 11 años y 6 meses.

La audiencia del último viernes se desarrolló en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, la cual estuvo presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho. En esta también estuvo presente la defensa de Toledo Manrique.

Alejandro Toledo se entrega a la justicia de EE.UU.

El último 21 de abril, el expresidente Alejandro Toledo se presentó ante las autoridades de Estados Unidos para así dar comienzo a su proceso de extradición a territorio peruano para así afrontar la investigación por el caso Interoceánica. Esto, luego de que el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, revocará la libertad bajo fianza del exmandatario.

Horas antes de su entrega fue captado saliendo de su vivienda en compañía de su esposa y exprimera dama Eliane Karp; así como de su defensa. El pasado 20 abril se difundió un video en el que confirmó su asistencia a la Corte de San José, ya que no se "corre de la justicia".

Actualmente, Alejandro Toledo se encuentra recluido en el Centro Correccional de Maguire de San Mateo, en Estados Unidos. En tanto, la extradición del exmandatario peruano se concretará este domingo en horas de la mañana para así afrontar la investigación por lavado de activos y colusión por las presuntas coimas que recibió de mano de Odebrecht para la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Lo más visto

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos