La Comisión de Ética Parlamentaria evaluó los informes de calificación de las denuncias contra los congresistas de Acción Popular Marleny Portero y José Arriola y determinó iniciar investigación por el presunto recorte del sueldo de sus trabajadores.
Arriola Tueros enfrentó acusaciones de solicitar 'aportes' a los empleados de su oficina e incluso de hacerlos firmar declaraciones juradas que afirmaban que dichos depósitos eran de carácter voluntario.
En tanto, la congresista Marleny Portero, quien también es miembro de Acción Popular, presuntamente solicitó 'donativos' a sus empleados con el fin de adquirir aproximadamente 200 sillas de ruedas y darlas como parte de una iniciativa conocida como "La ruta de la solidaridad".
Según una investigación periodística, varios de los empleados de la legisladora afirmaron que les fue solicitado un apoyo o 'donativo' para financiar la adquisición de los objetos que posteriormente fueron regalados en nombre de la propia congresista.
En la comisión de Ética, dirigida por la acciopopulista Karol Paredes, algunos de los parlamentarios votaron en contra de iniciar una investigación contra Portero, indicando que no está mal brindar sillas de ruedas a las personas vulnerables.
“Cambio mi voto porque soy consciente que todo apoyo para mejorar la calidad de vida de aquellos niños con discapacidad debe tener una sensibilidad social y eso nos corresponde a todos los congresistas y funcionarios”, dijo Kelly Portalatino.
Marleny Portero será investigada por la comisión de Ética. Foto: diseño de Alvaro Lozano/La República – Vídeo: Cuarto Poder