Como si haber llegado a picos de desaprobación del 79% durante su periodo como presidenta del Congreso fuera un logro digno de admirar, la congresista María del Carmen Alva ahora será condecorada por el Parlamento. En el evento, que se realizará el 14 de junio, se busca condecorar a Alva, quien fue captada presionando a Francis Paredes en el último pleno, con la Medalla en el Grado de Gran Cruz, al mismo tiempo que se dará paso a la develación de su respectivo cuadro por haber sido la expresidenta del Legislativo.
Citación para condecoración de Alva. Foto: Twitter/ Carlos Viguria
Según la invitación que circuló este viernes por Twitter, la cita se realizaría en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el 14 de junio, desde las 11.00 a.m., y la ceremonia se emite en un contexto en el que María del Carmen Alva ha sido el centro de críticas, no solo por intentar presionar a Paredes a cambiar su voto a favor de la bicameralidad, sino por negar insistentemente el hecho e incluso minimizar sus actitudes hostiles.
Como se sabe, la Medalla en el Grado de Gran Cruz es un galardón que se entrega a "los más destacados parlamentarios, los más altos jefes de las Fuerzas Armadas y las más altas personalidades ciudadanas" por sus destacables acciones.
Insignia de Gran Cruz. Foto: Congreso
PUEDES VER: Francis Paredes: Alva intentó presionar a congresista para que vote a favor de la bicameralidad
En este caso, sería en referencia a su paso por la presidencia del Congreso durante el que se registraron varios cuestionamientos relacionados con su manera de tratar no solo a otros congresistas, sino a gobernadores y otras autoridades nacionales e internacionales, a tal punto que incluso se presentaron mociones de censura en su contra.
Ahora, con esta condecoración organizada por el Congreso, la misma legisladora insiste en que no ha tenido actitudes cuestionables y que es "su carácter" y manera de tratar a las congresistas que son "sus amigas". Incluso ha afirmado no tener problemas de comportamiento.
"Yo no tengo ningún problema, soy muy feliz como soy, me gusta mi personalidad, me gusta el carácter que tengo, y gracias a Dios, porque gracias al carácter que tengo estamos en democracia", insistió la legisladora intentando justificar sus acciones captadas en televisión el último jueves.
Por su parte, la parlamentaria Francis Paredes dijo que "cada colega congresista se expresa de manera diferente". "Yo, de verdad, la respeto (a Alva) y entiendo que quiere expresar de repente su sentir, yo no tengo ningún problema (…) Nada por presión para mí. Todo por amor. Nada a la fuerza”, expresó a Canal N.