Cargando...
Política

Lady Camones: “Nueva ley de prescripción no perjudica a casos con penas superiores a 20 años”

Pese a estas declaraciones de la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), el titular del Congreso, José Williams, reconoció que esta modificación podría beneficiar a investigados. 

Lady Camones se pronuncia por el artículo 84 del Código Penal que detalla la suspensión de la prescripción. Foto y video: Jessica Merino/La República

El Congreso aprobó la ley que modificó el artículo 84 del Código Penal que detalla la suspensión de la prescripción. Esta aprobación ha sido cuestionada debido a que podría obstaculizar la labor de la Fiscalía con relación a los delitos y el juzgamiento de los casos en el Poder Judicial. La medida afectaría los casos emblemáticos como Lava Jato, Cuellos Blancos del Puerto y los procesos seguidos contra el expresidente Pedro Castillo. Al respecto, medios de comunicación han cuestionado a la congresista Lady Camones, quien indicó que la ley no perjudicaría a delitos con penas superiores a los 20 años.

"Esta ley no perjudica a los procesos que tienen penas que superan 20 o 30 años respecto a organización criminal", indicó. Seguidamente, dijo que "esta ley sí afecta a delitos menores; por ejemplo, omisión de asistencia familiar, caso de violencia familiar, lesiones leves, esos serían los delitos que no podrían conseguir las penas que se requieren por ese plazo de suspensión que ha sido aprobado con esta ley que es de un año". Además, al ser cuestionada por si la ley aceleraría los procesos de investigación, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) dijo que ello debe implicar un aumento en el presupuesto del Ministerio Público y Poder Judicial.

La parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) brindó declaraciones este viernes 26 de mayo a horas de la mañana; mientras tanto, el titular del Congreso, también en declaraciones a la prensa, admitió que es muy probable que esta norma podría beneficiar a “algunas personas que son presuntos delincuentes”.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley: sigue la transmisión del partido

Liga 1 2026 por L1 Max: ¿cómo ver por TV e internet el canal que transmite todos los partidos del fútbol peruano?

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026