Dos nuevas denuncias contra la congresista Rosio Torres complican su situación en la investigación que inició la Fiscalía por ser calificada como una de las congresistas ‘mocha sueldos’. Ello tras revelarse que recortaba la remuneración de los trabajadores de su despacho parlamentario.
La primera denuncia que salió a la luz involucraba al menos a cinco colaboradores del Congreso, a quienes Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino y coinvestigado de la congresista Torres, les solicitaba una parte de su salario. A continuación, mencionamos dichos casos:
No eran los únicos. La Unidad de Investigación (UDI) de "Latina noticias" reveló en las últimas horas que dos extrabajadores de Torres se suman al grupo de personas a quienes les exigían brindar una parte de su sueldo.
Hans Rodríguez trabajó como técnico en el despacho de la congresista desde agosto de 2021 y realizó tres depósitos a la cuenta del sobrino: el monto sumaba un total de S/13.850. El excolaborador reveló que su último depósito fue en octubre del 2022. Además, aseguró que acudirá a la Fiscalía a brindar su testimonio.
Romer Vela laboró en el cargo de técnico en el despacho de Torres entre octubre de 2022 y marzo del 2023. El extrabajador informó que depositó S/6.000 a la cuenta de Juan Daniel Pérez el 20 de enero del presente año.
El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, reveló que la parlamentaria Torres denunció penalmente a su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra. Asimismo, lo ha responsabilizado del presunto cobro de coimas a los integrantes de su despacho tras reportaje de “Punto final” que dio a conocer que la parlamentaria realizaba el presunto hecho ilícito a través de su familiar.