Cargando...
Política

Rosio Torres: revelan 2 nuevos casos de recorte de sueldo a sus trabajadores

La parlamentaria expulsada de APP ya es investigada en la Fiscalía tras conocerse que sus extrabajadores realizaban depósitos a la cuenta bancaria de su sobrino. 

La congresista Rosio Torres denunció penalmente a su sobrino por el caso de recorte de sueldos. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ Congreso/Shutterstock- video: Latina Noticias

Dos nuevas denuncias contra la congresista Rosio Torres complican su situación en la investigación que inició la Fiscalía por ser calificada como una de las congresistas ‘mocha sueldos’. Ello tras revelarse que recortaba la remuneración de los trabajadores de su despacho parlamentario.

La primera denuncia que salió a la luz involucraba al menos a cinco colaboradores del Congreso, a quienes Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino y coinvestigado de la congresista Torres, les solicitaba una parte de su salario. A continuación, mencionamos dichos casos:

  • Cecilia Salazar Mattos, exasesora nivel II desde julio de 2021 a agosto de 2022. Ella ejecutó hasta 10 transferencias de más de S/24.000.
  • Jesús Sierra Tapia, asesor principal de la congresista, transfirió un total de S/4.400 en junio del 2022.
  • Abigaíl García Díaz, exauxiliar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, habría realizado una transferencia de S/2.000 a la cuenta de Pérez Guerra.
  • César Macedo Von Bancels, quien cumplía en el cargo como asistente del despacho de la parlamentaria y fotógrafo oficial, depositó S/1.000 de manera mensual.
  • Por último, Estefanía Calvo Zúñiga, también trabajadora del despacho de Torres, habría depositado S/2.000.

Dos nuevos casos complican la situación de Rosio Torres

No eran los únicos. La Unidad de Investigación (UDI) de "Latina noticias" reveló en las últimas horas que dos extrabajadores de Torres se suman al grupo de personas a quienes les exigían brindar una parte de su sueldo.

Hans Rodríguez Vela

Hans Rodríguez trabajó como técnico en el despacho de la congresista desde agosto de 2021 y realizó tres depósitos a la cuenta del sobrino: el monto sumaba un total de S/13.850. El excolaborador reveló que su último depósito fue en octubre del 2022. Además, aseguró que acudirá a la Fiscalía a brindar su testimonio.

Romer Vela Flores

Romer Vela laboró en el cargo de técnico en el despacho de Torres entre octubre de 2022 y marzo del 2023. El extrabajador informó que depositó S/6.000 a la cuenta de Juan Daniel Pérez el 20 de enero del presente año.

Rosio Torres denuncia a su sobrino

El vocero de Alianza para el Progreso (APP)Alejandro Soto, reveló que la parlamentaria Torres denunció penalmente a su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra. Asimismo, lo ha responsabilizado del presunto cobro de coimas a los integrantes de su despacho tras reportaje de “Punto final” que dio a conocer que la parlamentaria realizaba el presunto hecho ilícito a través de su familiar.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

LEER MÁS

¿Cuánto dinero me pagarán si soy miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026