El congresista no agrupado Carlos Anderson se refirió a la visita de la misión especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que llegará al país el próximo 20 de noviembre. En ese sentido, manifestó que el Gobierno viene empleando una estrategia de “victimización” para mantener el apoyo de la ciudadanía, lo cual continuaría ante la presencia de la OEA.
“La estrategia ha sido armada con alevosía y ventaja, porque han visto que la victimización ha dado buenos resultados, porque los peruanos se solidariza con el débil; diciendo que la prensa y los congresistas golpistas me pegan, hay un tema de solidaridad. Como vieron que eso les ha funcionado, han instrumentalizado la política exterior del país y eso es preocupante”, dijo ante Exitosa.
Asimismo, tras la difusión de una agenda preliminar de la OEA, Anderson recalcó que se debería concretar una reunión con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para conocer más a fondo la denuncia constitucional que planteó contra el presidente Pedro Castillo.
“La fiscal de la Nación es fundamental, ya es una figura preponderante porque ha planteado una denuncia constitucional. La OEA debe tomarlo para conocer otros puntos de vista, al igual que el Congreso, para darle una opinión balanceada”, añadió.
El legislador sostiene que el grupo especial de trabajo de la OEA comprobará durante su estadía en el Perú que no existe un intento de golpe de Estado por parte del Parlamento, tal como lo viene impulsando el Ejecutivo. En esa línea, declaró que los visitantes deberían informarse sobre los cuestionamientos contra diversos miembros del gabinete de ministros.
“Se darán cuenta de que no hay ningún golpe de Estado, porque la idea de que 130 funcionarios puedan derrocar a un Gobierno es ridículo. Me gustarían que vean el video de la ministra Betssy Chávez o las actitudes del premier, Aníbal Torres. Estamos lidiando con este tipo de miembros del gabinete”, aseveró.