Cargando...
Política

La República, líder de la audiencia digital en el país

Apuesta. Es la web informativa con más lectores en Perú. También va a la cabeza en TikTok entre los medios nacionales.

La República
Más leída. La República se mantiene a la cabeza de los medios digitales en los últimos 5 meses. Foto: La República

La República ya es líder entre los medios de comunicación digital de Perú. Por quinto mes consecutivo, ocupó el primer lugar en el top de los sitios web de noticias más leídos del país, con más de 7,4 millones de lectores en el ámbito nacional.

De acuerdo con los resultados de Comscore, compañía especializada en medición de audiencias, La República ha ido incrementando la brecha con sus principales competidores mes tras mes. El último reporte, realizado en agosto, coloca a El Comercio en el segundo puesto, mientras que Infobae y RPP continúan en la lista en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

“Mantenernos los últimos cinco meses a la cabeza de los medios digitales no es otra cosa que la manifestación de nuestro compromiso con la digitalización de la información. Nuestro objetivo es alcanzar información veraz y de relevancia a cada vez más peruanos, apoyando así el desarrollo de nuestro país”, indicó Rubén Ahomed, gerente general del Grupo La República.

No obstante, este no es un hito aislado. Además de su hegemonía entre los medios web noticiosos, La República también se sumergió con éxito en su estrategia multiplataforma.

Fruto de ello, su incesante crecimiento en las más populares redes sociales, como en TikTok, donde se consolidó como el medio líder a nivel nacional, y quinto en Latinoamérica, con los más de 3,1 millones de seguidores que confían en su contenido; seguido por Wapa, también medio del Grupo La República, con 2,5 millones.

Medios de Latinoamerica con más seguidores en TikTok. Foto: La República.

En Facebook, son casi 6,5 millones de suscriptores en el perfil principal. Lo mismo ocurre en X (antes Twitter) e Instagram, en las que 2,9 millones y más de 930.000 de usuarios, respectivamente, se enteran del acontecer diario a través de sus cuentas verificadas.

Asimismo, YouTube no es la excepción, ya que, con sus más de 1,2 millones de suscriptores, LR continúa su ascenso entre los canales más visitados en el país.

Y si de plataformas nuevas se trata, en Canales, de WhatsApp, el medio congrega a más de 320.000 seguidores, cifra que lo coloca por encima de muchos de sus competidores.

Esto muestra que La República, a lo largo de sus casi 42 años al servicio de la sociedad, no solo se ha adaptado a los cambios informativos, sino que trabaja para mantenerse como líder entre los medios de comunicación de Perú.

Al respecto, Rider Bendezú, editor general digital de La República, destacó el trabajo de todos los equipos que conforman la redacción: “Es un gran esfuerzo que va en línea con el compromiso de mejorar la oferta para nuestras diferentes audiencias. Estos resultados nos motivan a seguir mejorando en pleno proceso de transformación digital en el que está nuestra casa editorial”.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: “Uno de los temas centrales a discutir con el fujimorismo es el de la memoria"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso: Cámara de Diputados instala hoy su Comisión de Ética

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Cámara de Diputados instala hoy su Comisión de Ética

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Deportes

Previa Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026