Tecnología

¡Un nuevo logro! La República llega a los 3 millones de seguidores en su cuenta de TikTok

La República oficialmente es el medio de comunicación peruano con más seguidores en TikTok. Te contamos cómo se logró esta hazaña.

La República alcanzó los 3 millones de seguidores en TikTok. Foto: composición LR
La República alcanzó los 3 millones de seguidores en TikTok. Foto: composición LR

TikTok es considerada como una de las redes sociales más importantes en la actualidad, ya que cada día incrementa sus seguidores en diferentes partes del mundo. No obstante, ante la gran diversidad de su contenido, es difícil mantenerse a la vanguardia y adaptarse a las nuevas tendencias, las cuales cambian en muy poco tiempo. Aun así, con este tipo de dificultades, La República logró llevar el periodismo a un nuevo nivel y se adaptó a las exigencias de esta plataforma.

Una recompensa a este arduo trabajo es el reciente logro alcanzado el último 25 de agosto de 2023, fecha en la que La República llegó a los tres millones de seguidores y se convirtió así en el medio de comunicación peruano más reconocido de TikTok.

¿Cómo logró La República llegar a los 3 millones de seguidores en TikTok?

Según indicó Brandon Tavara, periodista a cargo de la gestión de contenidos de La República en TikTok, este éxito se debe a que no solo contemplan al público peruano, sino también al público extranjero.

"La estrategia que hemos usado es darnos cuenta de que TikTok es una plataforma internacional y que nuestro público que nos está viendo, nos está leyendo, no es exclusivamente de una sola región del continente. No solamente nos ven peruanos, también nos ve gente de otras nacionalidades", declaró.

En esa línea, resaltó que La República genera contenido no solo para Perú, sino también para diversos países.

La República

La República genera contenido de todo tipo, pero siempre enfocándose más en las noticias. Foto: La República/TikTok

"Cuando se entra a la cuenta de La República no solo se van a ver noticias del Perú, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, México, Panamá, entre otros. Tratamos de tocar temas de todo el mundo", sentenció.

Otra estrategia que se utilizó para ganar más seguidores en TikTok, según indica Tavara, es que La República, además de subir contenidos informativos, genera otros relacionados con el entretenimiento. Sin embargo, resalta que se debe encontrar un equilibrio.

"Hemos tratado de equilibrar lo que la gente quiere ver y lo que la gente debe saber. La gente siempre va a querer ver cosas graciosas como memes, pero también se deben tocar temas serios, y no olvidar que somos un medio de noticias", indicó.

Gracias a este logro, La República se convierte en el medio peruano más famoso de TikTok.

"Ahora que llegamos a los tres millones, otra vez seguimos en el TOP 5 de marcas de noticias más grandes a nivel latinoamericano y a nivel Perú somos la cuenta con más seguidores", finalizó.