Cargando...
Política

Hildebrandt: "Boluarte preside un régimen que es, en sí mismo, un golpe de Estado"

El periodista César Hildebrandt recordó que Dina Boluarte fue la vicepresidenta del Gobierno "derrocado por robar e intentar dar un golpe de Estado" y consideró que "se quedó para cumplir con la agenda de quienes habían perdido la elección del 2021". 

Dina Boluarte | César Hildebrandt | protestas | encuestas
Dina Boluarte, presidenta de la República. Foto: Andina

En la última edición de Hildebrandt en sus Trece, de este viernes 21 de julio, César Hildebrandt indicó que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, "no tiene legitimidad social". En esa línea, se manifestó acerca de las protestas que se llevaron a cabo en diferentes partes del país para exigir la renuncia de la jefa de Estado y el cierre del Congreso de la República.

"Lima no se tomó y, en general, la protesta se hizo sentir pacíficamente a nivel nacional. Pero más allá de masas y desplazamientos, de pancartas y enfrentamientos, lo real es que este es un Gobierno cuya lideresa tiene el rechazo del 80% de la población y cuyo socio tutelar, el Congreso, merece el repudio del 92% de la gente", indicó Hildebrandt en el semanario.

Asimismo, consideró que las encuestas son manifestaciones "silenciosas y cotidianas" y que los resultados de dicha herramienta de investigación cuantitativa "coinciden" en que el Gobierno de Boluarte Zegarra es "repudiado".

"Si las encuestas se tradujeran en multitudes, las calles y avenidas de Lima y el interior estallarían de gente de todos los colores. Quienes no estarían serían los que se creen dueños del país. Ellos y sus sirvientes. Este ejército de charlatanes y canallas sabe que miente cuando dice que el terrorismo está detrás del descontento", manifestó el periodista.

Además, indicó que la actual gestión de Boluarte debería estar enfocada a la convocatoria de nuevas elecciones generales y señaló que la presidenta cuenta con el respaldo de varios parlamentarios que quieren "quedarse para seguir medrando y destruyendo instituciones". En esa línea, consideró que la mandataria, tras la salida de Pedro Castillo, "se quedó para cumplir con la agenda de quienes habían perdido la elección del 2021".

"Ahora hay un gobierno que cumple el programa que una escueta mayoría rechazó hace dos años", añadió.

Hildebrandt también dijo que "Boluarte preside un régimen que es, en sí mismo, un golpe de Estado y que ha surgido de un neto acto de usurpación política", debido a que fue la vicepresidenta de un Gobierno de izquierda "derrocado por robar e intentar dar un golpe de Estado". Por último, precisó que, ante la crisis política, la economía decrece y la pobreza aumenta.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

El grito de indignación de Luis Urruti tras derrota de Sport Boys con polémico gol anulado: "¡Vergüenza!"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?