Sigrid Bazán sobre Dina Boluarte: "El pueblo le grita 'renuncia' y ella sigue sin entender"

La congresista Sigrid Bazán consideró que la presidenta Dina Boluarte es "la máxima azuzadora de la marcha" tras escuchar el mensaje a la nación.

Sigrid Bazán en contra de las declaraciones de presidenta Dina Boluarte en mensaje a la Nación. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo
Sigrid Bazán en contra de las declaraciones de presidenta Dina Boluarte en mensaje a la Nación. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo

La congresista de la República Sigrid Bazán se pronunció acerca del mensaje a la nación que brindó este martes la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre la anunciada 'Marcha Nacional', que se llevará a cabo este 19 de julio en las diferentes regiones del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora indicó que la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, debería renunciar a su cargo ante las diversas protestas que se realizan desde el inicio de su gobierno.

KEIKO FUJIMORI AL ESTILO BUKELE CON PROHIBICIONES EN COLEGIOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Para Dina Boluarte, su gobierno es el ideal. Ha destrabado, ha puesto agua y desagüe, ha trabajado… Cómo se NOTA que NINGUNA región la recibe. Cómo se NOTA que no tiene idea de la miseria en la que sigue sumido el país. El pueblo le grita 'RENUNCIA'… y ella sigue sin entender…", publicó la parlamentaria en Twitter.

Asimismo, consideró que la jefa de Estado es la "máxima azuzadora de la marcha" y calificó de "increíble" que la presidenta diga en un mensaje a la nación que "no entiende" por qué el país está en crisis.

"Faltando un día desprecia a los críticos de su gobierno. Desprecia a las regiones. En un mensaje a la nación, insulta a los deudos de las víctimas de su gobierno. Increíble que no comprenda el peso de lo que dice", añade.

Cabe señalar que, este martes, la jefa de Estado se manifestó acerca de las movilizaciones que se realizarán en el país y señaló que estas protestas corresponden a "una demanda política no entendida para la mayoría de peruanas y peruanos". En esa línea, indicó que los funcionarios del Poder Ejecutivo "no entienden por qué nuevamente atizan las banderas de guerra".

"Esta es una amenaza a la democracia y, como Gobierno, no lo vamos a permitir", manifestó la mandataria.

Asimismo, pidió a los ciudadanos no dejarse "sorprender o engañar" por los políticos que buscan asistir a la protesta para cumplir con una "agenda política".

"Ese es su interés, de querer generar caos, de querer vender una imagen inapropiada del país hacia afuera, de querer impedir que las inversiones vengan al país", añadió.

Últimas noticias

Papa León XIV recibe alta hospitalaria tras ser operado de cáncer de pulmón y retomará sus actividades en el Vaticano

Truffaut a lo Hitchcock: la elegancia letal de "La novia vestía de negro"

Partidos de hoy, sábado 17 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Política

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga

Alejandro Aguinaga viajó a Argentina el martes 13 de octubre y todavía no regresa pese a debate por facultades

''Evacúen sus casas desde ya'': Keiko Fujimori pide a población que vive cerca a ríos que ''alisten su mochila'' ante El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga

Alejandro Aguinaga viajó a Argentina el martes 13 de octubre y todavía no regresa pese a debate por facultades

''Evacúen sus casas desde ya'': Keiko Fujimori pide a población que vive cerca a ríos que ''alisten su mochila'' ante El Niño