Ruth Luque denunciará a policía que la intervino en ‘Marcha Nacional’ por abuso de autoridad
Parlamentaria considera que una intervención policial debe realizarse sobre un “elemento objetivo” o “presunción”, no por usar un polo sobre 'Marcha Nacional'.
- Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas
- JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026

La congresista Ruth Luque de Cambio Democrático-Juntos por el Perú anunció —en entrevista con Exitosa— que denunciará, este jueves 20, al efectivo policial que la intervino cuando se disponía a participar en la 'Marcha Nacional', en la que la ciudadanía marchó para solicitar la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Al respecto, asegura que el procedimiento de la PNP se aplicó de manera “arbitraria” y no bajo un motivo de “presunción”.
“Yo voy a presentar una denuncia penal por abuso de autoridad. Lo que sucede es que cualquier intervención o control de identidad no son acciones que se les tiene que ocurrir a la Policía, sino que se basa sobre un proceso de protocolo. Para mí es abuso de autoridad, las intervenciones tienen que realizarse sobre un elemento objetivo, la Policía actúa sobre la presunción”, declaró a Exitosa.
TE RECOMENDAMOS
HERNANDO DE SOTO NO FUE ELEGIDO Y JURA NUEVO GABINETE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno
























