Cargando...
Política

Hildebrandt: "La derecha le dijo a Dina Boluarte que su papel era poner orden y le dio una escopeta"

César Hildebrandt indicó que la presidenta Dina Boluarte perdió la oportunidad de renunciar “con dignidad”. "Ahora va a tener que irse en el escarnio", dijo.

Para Hildebrandt, Dina Boluarte “no tiene idea de la naturaleza de la crisis". Foto: composición La República
Para Hildebrandt, Dina Boluarte “no tiene idea de la naturaleza de la crisis". Foto: composición La República | Para Hildebrandt, Dina Boluarte “no tiene idea de la naturaleza de la crisis". Foto: composición La República | Para Hildebrandt, Dina Boluarte “no tiene idea de la naturaleza de la crisis". Foto: composición La República

El periodista César Hildebrandt calificó las reuniones de la presidenta Dina Boluarte con líderes políticos como Keiko Fujimori, César Acuña y Rafael López Aliaga, como una “provocación”. También catalogó su gobierno como un “régimen que en nada se parece a la democracia y que tiene pinta de vástago putativo del fujimorismo”.

“La señora Boluarte finge creer que hablando con los partidos zombis terminará con la película de terror que vivimos. Ese ni siquiera es el libreto tonto que algún Otárola, daga en mano, le pudo haber entregado. Esa es, sencillamente, una provocación”, expresó Hildebrandt en su columna semanal.

En esa línea, el hombre de prensa aseguró que la jefa de Estado “carece de luces y por eso no entiende nada de lo que está ocurriendo”.

“No tiene idea de la naturaleza de la crisis y de los desafíos que supone. La derecha le dijo que su papel era poner orden y le dio una escopeta. La señora jaló del gatillo y tiene un pie horadado. Ahora está en manos de Otárola, que se contagió de fujimorismo en la casa verde del humalismo. Otárola, la Dircote, los generalitos de gafas oscuras, los jueces nostálgicos de los 90: esos son los instrumentos”, agregó.

“La señora Boluarte podía haber renunciado con toda dignidad. Ahora va a tener que irse en el escarnio. Mateo Pumacahua cometió la felonía de combatir a Túpac Amaru, pero tuvo tiempo de reivindicarse sumándose a la rebelión de los hermanos Angulo. A la señora Boluarte le faltará tiempo para intentar la desinfección”, sentenció César Hildebrandt.

Lo más visto

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos