Cargando...
Política

Hildebrandt: "La derecha le dijo a Dina Boluarte que su papel era poner orden y le dio una escopeta"

César Hildebrandt indicó que la presidenta Dina Boluarte perdió la oportunidad de renunciar “con dignidad”. "Ahora va a tener que irse en el escarnio", dijo.

Para Hildebrandt, Dina Boluarte “no tiene idea de la naturaleza de la crisis". Foto: composición La República
Para Hildebrandt, Dina Boluarte “no tiene idea de la naturaleza de la crisis". Foto: composición La República | Para Hildebrandt, Dina Boluarte “no tiene idea de la naturaleza de la crisis". Foto: composición La República | Para Hildebrandt, Dina Boluarte “no tiene idea de la naturaleza de la crisis". Foto: composición La República

El periodista César Hildebrandt calificó las reuniones de la presidenta Dina Boluarte con líderes políticos como Keiko Fujimori, César Acuña y Rafael López Aliaga, como una “provocación”. También catalogó su gobierno como un “régimen que en nada se parece a la democracia y que tiene pinta de vástago putativo del fujimorismo”.

“La señora Boluarte finge creer que hablando con los partidos zombis terminará con la película de terror que vivimos. Ese ni siquiera es el libreto tonto que algún Otárola, daga en mano, le pudo haber entregado. Esa es, sencillamente, una provocación”, expresó Hildebrandt en su columna semanal.

En esa línea, el hombre de prensa aseguró que la jefa de Estado “carece de luces y por eso no entiende nada de lo que está ocurriendo”.

“No tiene idea de la naturaleza de la crisis y de los desafíos que supone. La derecha le dijo que su papel era poner orden y le dio una escopeta. La señora jaló del gatillo y tiene un pie horadado. Ahora está en manos de Otárola, que se contagió de fujimorismo en la casa verde del humalismo. Otárola, la Dircote, los generalitos de gafas oscuras, los jueces nostálgicos de los 90: esos son los instrumentos”, agregó.

“La señora Boluarte podía haber renunciado con toda dignidad. Ahora va a tener que irse en el escarnio. Mateo Pumacahua cometió la felonía de combatir a Túpac Amaru, pero tuvo tiempo de reivindicarse sumándose a la rebelión de los hermanos Angulo. A la señora Boluarte le faltará tiempo para intentar la desinfección”, sentenció César Hildebrandt.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"