El periodista César Hildebrandt calificó las reuniones de la presidenta Dina Boluarte con líderes políticos como Keiko Fujimori, César Acuña y Rafael López Aliaga, como una “provocación”. También catalogó su gobierno como un “régimen que en nada se parece a la democracia y que tiene pinta de vástago putativo del fujimorismo”.
“La señora Boluarte finge creer que hablando con los partidos zombis terminará con la película de terror que vivimos. Ese ni siquiera es el libreto tonto que algún Otárola, daga en mano, le pudo haber entregado. Esa es, sencillamente, una provocación”, expresó Hildebrandt en su columna semanal.
En esa línea, el hombre de prensa aseguró que la jefa de Estado “carece de luces y por eso no entiende nada de lo que está ocurriendo”.
PUEDES VER: Jo-Marie Burt: "Perú está viviendo, a nivel de represión estatal, su momento más feroz desde el 2000"
“No tiene idea de la naturaleza de la crisis y de los desafíos que supone. La derecha le dijo que su papel era poner orden y le dio una escopeta. La señora jaló del gatillo y tiene un pie horadado. Ahora está en manos de Otárola, que se contagió de fujimorismo en la casa verde del humalismo. Otárola, la Dircote, los generalitos de gafas oscuras, los jueces nostálgicos de los 90: esos son los instrumentos”, agregó.
“La señora Boluarte podía haber renunciado con toda dignidad. Ahora va a tener que irse en el escarnio. Mateo Pumacahua cometió la felonía de combatir a Túpac Amaru, pero tuvo tiempo de reivindicarse sumándose a la rebelión de los hermanos Angulo. A la señora Boluarte le faltará tiempo para intentar la desinfección”, sentenció César Hildebrandt.