Cargando...
Política

AAR: “La presidencia de Dina Boluarte es una presidencia débil”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la última encuesta del IEP sobre la aprobación de Dina Boluarte. Asimismo, analizó las últimas declaraciones de la mandataria.

AAR: “La presidencia de Dina Boluarte es una presidencia débil”

Augusto Álvarez Rodrich analizó las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte acerca de su permanencia en la presidencia, en el contexto del incremento de las manifestaciones.

Durante su pronunciamiento, la presidenta aseguró que no renunciará. Ante ello, Álvarez Rodrich aseveró lo siguiente: “Hay que hacer notar que la presidencia de Dina Boluarte es una presidencia débil”.

Asimismo, se refirió a una encuesta del IEP acerca de la aprobación de la jefa de Estado. De acuerdo con el estudio, un 71% de peruanos desaprueba la manera en que la mandataria está conduciendo su Gobierno y un 80% no está de acuerdo con que haya asumido la presidencia del Perú.

“Hay un problema y es que la Constitución establecía que la señora Dina Boluarte era la persona que debía reemplazar a Pedro Castillo si es que él debía ser vacado, como correctamente lo fue, porque se convirtió en un violador de la Constitución”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que, según la misma encuesta, el 60% de peruanos considera que sí se justifican las protestas. Y, sobre el Congreso, un 88% de peruanos lo rechaza.

Finalmente, concluyó que mantiene la opinión de que la jefa de Estado no debería renunciar.

“Lo que puede ocurrir es que Dina Boluarte resista o no. Creo que lo mejor sería que se quede hasta el final del proceso. Ya no hay tiempo para reformas. El país se está quemando, pero creo que sería peor si Dina deja la presidencia”, sentenció.

Lo más visto

Tomás Galvez ataca a fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela: "He descubierto que trabajaban para encubrir a los investigados"

LEER MÁS

Poder Judicial resolverá en los próximos días si archiva Caso Cócteles tras escuchar a la defensa y Fiscalía

LEER MÁS

Martín Vizcarra es trasladado desde Barbadillo al hospital de Ate por descompensación

LEER MÁS

Víctor García Belaunde sobre congresistas de Acción Popular que buscan la reelección: “Están obsesionados (…) no piensan en su partido”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Poder Judicial resolverá en los próximos días si archiva Caso Cócteles tras escuchar a la defensa y Fiscalía

Regidora de SJM cuya casa fue atacada a balazos: "Se han equivocado, buscaban a una persona llamada Isaac"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Poder Judicial resolverá en los próximos días si archiva Caso Cócteles tras escuchar a la defensa y Fiscalía

Regidora de SJM cuya casa fue atacada a balazos: "Se han equivocado, buscaban a una persona llamada Isaac"

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y rumores para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el clásico por la fecha 9 de la Liga Peruana de Vóley 2025

Futbolista de la selección de Palestina estaría cerca de llegar a Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Conversaciones avanzadas"