René Gastelumendi conversó con el congresista Edward Málaga sobre la sustentación que realizó sobre la tercera moción de vacancia.
“Querer vacar al presidente no significa ser de derecha. Habrá apoyos de derecha, inevitablemente, pero lo que está en juego aquí es el futuro del país, es el Estado que está siendo desmantelado, la administración pública que ya no puede brindar servicios al ciudadano debido a la ineptitud y a la inmoralidad que se ven en todos los ministerios, por ejemplo”, manifestó.
PUEDES VER: Susel Paredes: “Estoy en contra de la interpretación arbitraria de la incapacidad moral permanente”
René Gastelumendi comentó que la moción de vacancia no es la única salida ante la situación en la que se encuentra el presidente Castillo.
“Está también la suspensión del presidente, que involucra reglamentar un artículo que no estaba reglamentado, que es el 114, lo cual implica, obviamente, mucho debate, mucha interpretación. Está también la denuncia constitucional de la fiscal, que requiere también interpretación del artículo 117. También está la denuncia por traición de la patria, que francamente yo no la suscribo. Pero bueno, se está viendo que hay varios mecanismos”, declaró.
Además, reiteró su posición acerca de que la moción de vacancia es la forma “más limpia” y la que requiere menos discusión e interpretación.
“Es importante también decir que los otros mecanismos pueden tener problemas hacia afuera, si bien todo podría ser legal y constitucional, el punto es que hacia afuera se ve como intentos ansiosos del Congreso de encontrarle una salida a la remoción del presidente. Mientras que la moción de vacancia es un procesos que ya se conoce, donde la única dificultad, el reto son los 87 votos”, sentenció