Susel Paredes: “Estoy en contra de la interpretación arbitraria de la incapacidad moral permanente”
En “Grado 5”, con René Gastelumendi, la congresista de Integridad y Desarrollo compartió su postura ante una eventual moción de vacancia, en el marco de la resolución de la OEA.
René Gastelumendi conversó con la congresista Susel Paredes a cerca de la eventual tercera moción de vacancia.
“Como abogada, estoy en contra de la interpretación arbitraria de la incapacidad moral permanente. Para mí, la incapacidad moral permanente es cuando el presidente está loco, entubado o descerebrado”, mencionó.
Además, comentó que “agotó todas las vías” para evitar que se apele a la vacancia.
“He presentado mi proyecto de ley de adelanto de elecciones, he tratado de persuadir a los colegas (...) Esto requiere de una salida política, donde todos nos pongamos de acuerdo y digamos ‘Sí, está bien, para resolver esta crisis política, proponemos esta salida ordenada’”, agregó.
Sobre el proyecto de reforma constitucional
“Presentamos un proyecto de reforma constitucional para que en el 117 (...) se incluya cuando el presidente está denunciado por corrupción o crímenes, delitos que tienen la composición de una organización criminal”, comentó al respecto.
Además, responsabilizó al “fujimorismo” de no haber aprobado esta modificación: “¿No ha querido quién? El fujimorismo que tiene en sus manos la Comisión de Constitución, que ha estado concentrada en impedir que se cierre el Congreso. Este es un momento que se pudo evitar si la Comisión de Constitución, liderada por el fujimorismo, hubiera tomado en serio los problemas políticos del país”, exclamó.