El representante de la corporación Chemicals, José Uribe Fernández Minga, depositó un monto de 549.000 soles en nueve transferencias bancarias a Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y amigo del presidente Pedro Castillo, según informe de la Comisión de Fiscalización.
De acuerdo a la investigación de “Cuarto poder”, la empresa de José Uribe Fernández, dedicada a la venta de equipos médicos, obtuvo durante el Gobierno de Castillo siete contratos con el Estado por un monto de 2 131 500 soles.
Otro de los detalles de la indagación se debe a que Uribe Fernández es natural de Anguía (Cajamarca) y su compañía tiene el mismo rubro que la del amigo del mandatario.
El equipo periodístico abordó al empresario en el jirón Chancay (Cercado de Lima) para obtener una respuesta por la transferencia de más de medio millón que realizó a Sánchez; sin embargo, no consiguió una contestación.
Al respecto, José Fernández Rivera, padre del hombre de negocios, detalló que desconoce de las actividades de la compañía debido a que solo es trabajador.
“De eso no sé nada, él ve las cuentas, yo solo voy a trabajar. Desconozco eso”, dijo Fernández Rivera, quien alegó que conoce a Segundo Sánchez porque lo vio de niño en Anguía, además de ser amigo de su hijo, el representante de la corporación Chemicals.