Exministro Iber Maraví se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno este domingo
Iber Maraví salió de la cartera de Trabajo en medio de cuestionamientos por denuncias sobre su supuesta participación en atentados terroristas junto con la senderista Edith Lagos.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Iber Maraví se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, este domingo 11 de setiembre. De acuerdo al registro de visitas, al que accedió este medio, el ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo ingresó a la sede a las 8.58 a . m. y permaneció hasta las 11.09 a. m.

Registro de visitas de Presidencia
La visita de Iber Maraví generó expectativa luego de la renuncia de Miguel Ángel Rodríguez Mackay en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el último viernes 9. La dimisión del Canciller se da por las supuestas diferencias contra Pedro Castillo respecto a la firma del Perú con la Convemar— y tras insistir en el archivamiento del Acuerdo de Escazú.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Fue el pasado 6 de octubre que el jefe de Estado cambió al exministro Maraví de la cartera de Trabajo. Su lugar fue ocupado por Betssy Chávez, quien, a su vez, fue reemplazada por Alejandro Salas para pasar al Ministerio de Cultura.
PUEDES VER: Pedro Castillo: alistan moción de vacancia presidencial para presentarla ante el Pleno del Congreso
Tal como lo informó La República, sobre el ex dirigente magisterial de Ayacucho existen denuncias por una supuesta participación en atentados terroristas junto con la senderista Edith Lagos.
Un atestado policial de 1980 indica una presunta complicidad entre Maraví y Edith Lagos en un atentado en Ayacucho, durante el Día del Maestro.
Esto fue corroborado por la Jefatura Departamental de Ayacucho de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP), que le imputó el delito de terrorismo a Maraví Olarte por haber encabezado y participado en ataques con explosivos contra entidades públicas y privadas en Huamanga, entre mayo de 1980 y mayo de 1981.



















