
La situación y líos internos en Acción Popular parecen no llegar a su fin. Esta vez, en un nuevo comunicado, Juan José Abad Cabrera, secretario general del partido, negó que se esté pensando en expulsar a Alfredo Barnechea; posición contraria a la expresada hace apenas un día por Julio Chávez Chiong, presidente de la agrupación política.
Abad Cabrera sostuvo que la presencia de Barnechea en Acción Popular le da "prestigio" y "fortalece" al partido; y reiteró que fue elegido como candidato presidencial en las elecciones internas. Este último proceso -según determinó luego el JNE- fue el que conllevó a dejar fuera al partido de la contienda electoral tras encontrar "vicios sustanciales que vulneran los principios de democracia interna".
"Desde Acción Popular expresamos nuestro reconocimiento a su aporte y esperamos que continúe contribuyendo, por muchos años más, a la defensa y preservación del legado democrático y doctrinario de Fernando Belaúnde Terry", indica en el pronunciamiento.
Julio Chávez Chiong, presidente de Acción Popular, anunció que se alista una denuncia penal y expulsión del partido contra quienes resulten responsables del presunto fraude en las elecciones internas. La acusación se refiere a Alfredo Barnechea y Cinthia Pajuelo.
"El proceso determinará el nivel de responsabilidad que, individualmente, tenga cada uno, pero el solo hecho de haber sido mencionado (Barnechea) en un audio y ser el directamente beneficiado del fraude, lo sindica como parte, justamente, de toda esta organización", dijo Chávez Chiong en entrevista a RPP.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90