Cargando...
Política

Keiko Fujimori será echada de la misma forma que fue corrida Sitza Romero advierten gremios

Hermana de alcalde Yamel Romero arribó a Puno para cosechar voto pero fue rechazada espontáneamente por el público.

Keiko Fujimori será echada de la misma forma que fue corrida Sitza Romero advierten gremios.
Keiko Fujimori será echada de la misma forma que fue corrida Sitza Romero advierten gremios. Foto: Liubomir Fernández /URPI-LR

Sitza Romero Peralta, candidata a senadora por distrito único llegó a Puno y fue echada públicamente. Dirigentes de gremios señalaron que lo sucedido el jueves 18 de diciembre, debe ser un aviso para el fujimorismo porque si Keiko Fujimori arriba al altiplano, será votada de la misma manera o incluso peor.

“No sé a qué vienen los fujimoristas. Sólo exacerban los ánimos porque nadie los quiere. Acá en Puno nadie quiere a ningún partido de derecha que le dio soporte a Dina Boluarte en el parlamento. La responsable es la propia Keiko Fujimori que llegó a hurtadillas y encima dice que Puno es clave. Nadie quiere al Fujimorismo, pero esta señora viene solo para burlarse, para provocar” dijo Lucio Callo Callata, dirigente del comité nacional de lucha base Puno.

Romero, que es hermana del exalcalde de Arequipa, Yamel Romero, literalmente se puso a confrontar con quienes la cuestionaban públicamente en el momento que ofrecía una entrevista en la plaza de armas. Se enfrentó a un varón y una mujer se le puso enfrente.

“Con estas actitudes el fujimorismo terminó peor. Si viene algún fujimorista va a terminar mal. Va terminar rechazo de la peor manera. Sino quieren entender eso los únicos responsables de cómo reacciones la ciudadanía serán ellos”, dijo Wili Ito, dirigente de Juliaca.

Leonardo Vilca, dirigente de Coata, recordó que existe un acuerdo entre dirigentes para no permitir que los partidos de derecha que dieron soporte a Dina Boluarte, en los momentos más críticos de Puno.

“Parece que no se dan cuenta que después de todo lo que sucedió no los queremos. Si vienen que se sometan a las consecuencias. Que se sometan a las consecuencias de su provocación. Advertidos están”, dijo.

Keiko Fujimori será echada de la misma forma que fue corrida Sitza Romero advierten gremios.

Lo más visto

Congreso aprueba de contrabando ley para impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

LEER MÁS

ONU rechaza represalias tomadas en contra de juez que denunció leyes procrimen ante la CIDH: "Afecta a todos los jueces del país”

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

LEER MÁS

Piero Corvetto se allana a impedimento de salida del país por 18 meses dictado por el Poder Judicial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

5 de las 8 regiones del Norte votaron por Keiko Fujimori y 3 de las 5 regiones del Sur por Roberto Sánchez

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

5 de las 8 regiones del Norte votaron por Keiko Fujimori y 3 de las 5 regiones del Sur por Roberto Sánchez

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY: últimas noticias y dónde ver el decisivo partido por LaLiga de España 2026

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Miguel Araujo estalla contra clubes que cambian de localía y pide justicia en Liga 1: "Nos mandan a 40 grados y otros juegan en Trujillo"