De acuerdo con la información que pudo obtener La República de los agentes de la División de Homicidios, el objetivo de los sicarios que acribillaron el vehículo Toyota Tercel, de placa BNH-075, fue la joven Andrea Vidal, quien en septiembre de 2024 renunció al Congreso tras tener una discusión con Jorge Torres Saravia, presunto líder de una red de prostitución que operaría dentro del parlamento a cambio de votos.
“No hay duda de que el objetivo era Andrea Vidal, porque hay muchos proyectiles que impactaron en la parte posterior del vehículo donde se encontraba ella. Los sicarios sabían cuál era su posición”, señaló el exjefe de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público, Danny Humpire Molina.
Gracias a las pruebas obtenidas por la Policía, se logró obtener cámaras de seguridad de un negocio cercano, en donde se puede escuchar los disparos, y confirmar que el macabro atentado se realizó a dos cuadras de la vivienda de la abogada. Esto hizo que la Fiscalía abriera la carpeta fiscal N.4573-2024 que dio inicio a las investigaciones.
Documento de Fiscalía. Foto: LR
Al principio, el caso fue tomado por la titular del Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de La Victoria-San Luis, Claudia Montero Soto, debido a que el asesinato se realizó en su jurisdicción.
Sin embargo, el expediente terminó siendo derivado al fiscal José Huarhua Ortíz, de la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y el Grupo Familiar. Huarhua derivó el caso a la Fiscalía Superior para que resuelva quién se hará cargo de las pesquisas.
Mientras la Fiscalía decide quién tomará el caso, la División de Investigación de Homicidios está dedicada al trabajo de campo en búsqueda de cámaras de las viviendas y empresas que capturaron los precisos momentos del atentado contra el vehículo en el que viajaba Andrea Vidal. Cabe precisar, que también se debe citar a personal del Congreso, pero aún no se puede proceder debido a las dificultades de la Fiscalía.
“No podemos pedir información al Congreso porque los fiscales no se ponen de acuerdo, aunque nosotros seguimos trabajando”, indicó a este diario un oficial del caso.