La congresista Cruz María Zeta Chunga (Fuerza Popular) informó que, el último 10 de noviembre, varios asaltantes ingresaron a su vivienda ubicada en el condominio Los Ejidos, en Piura, y robaron algunas pertenencias. De acuerdo con medios locales, un total de cuatro sujetos fueron los que ingresaron al domicilio donde se encontraban los hijos de la legisladora y les arrebataron sus celulares y otras pertenencias.
De acuerdo con el comunicado de Zeta Chunga, el incidente solo generó pérdidas materiales. "Mi familia está bien. Hoy he podido abrazar a los seres que más amo en esta vida", dijo.
Asimismo, agradeció a Dios por la "fortaleza" que brinda a su familia en estos "momentos difíciles" y también extendió el agradecimiento a sus seres queridos, quienes se preocuparon por su integridad.
Comunicado de la parlamentaria de Fuerza Popular. Foto: Maricruz Zeta/Facebook
Mientras tanto, los medios locales de Piura alertaron de presuntas incógnitas en el caso. De acuerdo con Piura Noticias, los vecinos de la residencial llamaron a la Policía y más de una decena de efectivos se acercaron al lugar, sin embargo, los hijos de la legisladora no permitieron su ingreso a la vivienda.
De la misma forma, personal de Criminalística no pudo ingresar a la casa y se limitó a tomar fotos del exterior para dejar constancia del hecho.
Sumado a ello, se supo que ni la congresista ni sus familiares pusieron una denuncia por el robo. La única mención del incidente la hizo la legisladora por el referido comunicado.
Esta no es la primera vez que un incidente salpica a Zeta Chunga. A inicios del 2023, el hijo de la congresista fujimorista y su enamorada fueron captados durante un viaje aéreo en un helicóptero del Estado que habría sido destinado a brindar apoyo a las personas afectadas por las lluvias en Piura. Las imágenes del viaje fueron mostradas en un programa de RPP, mismas que habrían sido publicadas en la cuenta de Instagram de la pareja del descendiente de la parlamentaria.
Al respecto, el presidente de la Junta Vecinal de Miraflores en Piura, Jorge Pellón, mostró su rechazo por la manera en que dichas personas hicieron uso del transporte aéreo: “en actitud social”.
“Podemos evidenciar en esas fotos el absurdo. Ahí existen dos versiones. Una (que consiste en) que el helicóptero estaba haciendo sobrevuelo para identificar lugares de emergencia para el apoyo propio de la Fuerza Aérea, que brinda un apoyo muy importante. La otra versión nace de la misma familia o entorno de la congresista, que dice que la congresista se había quedado atrapada en un lugar y no tenía acceso y, bueno, la Fuerza Aérea le dio la facilidad para rescatarla y sacarla de allí”, refirió.
El dirigente cuestionó las fotografías que se difundieron. “No hay ninguna razón, más aún si se trata de un rescate para que vaya el hijo y la enamorada en actitud social, tomándose fotos en el helicóptero (…) Debería ir, en el rescate, solo personal calificado para atender las emergencias”, agregó.