Cargando...
Política

Darwin Espinoza: extrabajador pide garantías luego de confesar que congresista usó dinero del Estado para su partido

En marzo del presente año, se descubrió que Darwin Espinoza habría usado fondos públicos (10.000 hojas bond) para financiar su partido 'Adelante Áncash'.

darwin espinoza podemos perú hojas bond
Darwin Espinoza también está involucrado en el caso conocido como 'Los Niños'. Foto: composición LR

Ante el destape del reportaje de 'Punto Final' en marzo del presente año, en el cual se detalló que el congresista de Podemos Perú, Darwin Espinoza, habría solicitado 10.000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Legislativo, material que luego fue destinado a la impresión de fichas de afiliación para su movimiento regional 'Adelante Áncash', la Comisión de Ética del Congreso llamó al extrabajador Kevin Haro a que brinde sus descargos.

Ante los parlamentarios, Haro ratificó sus afirmaciones contra Espinoza e indicó que todo lo mencionado en el informe de prensa es verídico. Sin embargo, pidió garantías de seguridad para él y su familia ante situaciones de riesgo o represalias en su contra. "Yo estoy diciendo la verdad. Las cosas que fueron sacadas en ese reportaje fueron totalmente ciertas (...) Lo único que quiero decir señor presidente es que cualquier cosa que pase en contra mío y mi familia como le dije al inicio y espero que el congresista Salhuana por la seguridad de mi vida y mi familia", expresó.

Otras vínculaciones

Al igual que las hojas bond, el excolabordor indicó que las instalaciones de la oficina parlamentaria fue usada para almacenar las mesas necesarias para la recolección de firmas. En el documental, diversos extrabajadores del despacho de Espinoza declararon en anonimato que con la amenaza de no perder su empleo tuvieron que costear desde sus bolsillos la compra de incentivos, como gaseosas, galletas y, más productos que eran obsequiados a las personas para que puedan firmar.

Darwin Espinoza niega acusaciones

Durante la misma audiencia, el congresista de Podemos Perú mencionó que la versión de Haro sería "una especie de venganza" en su contra, debido a que decidió apartarlos de su equipo de trabajo por ciertos inconvenientes. "Ese señor fue el que manipuló estas imágenes, mandó a imprimir y luego quiso coaccionarme para quedarse. Porque a ese señor varias veces lo he querido sacar. Y tengo los argumentos suficientes. Inclusive tuvo el descaro, amenazando que iba a filtrar algunos proyectos", precisó.

En cuanto a las hojas bond indicó que fueron usadas en exclusividad para su despacho, descartando que haya utilizado recursos del Estado para su propio beneficio. Además, descartó que sus extrabajadores hayan realizado actividades proselitistas a su nombre.

Lo más visto

José Balcázar sobre compra de aviones F-16: "Me ratifico en mi postura, pero ya el contrato no se podía parar"

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO al 97.216%: Roberto Sánchez mantiene 27 mil 500 votos de ventaja sobre López Aliaga

LEER MÁS

Sacerdote Omar Sánchez es denunciado ante el Dicasterio del Vaticano por presunto abuso a un joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país por 18 meses contra Piero Corvetto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país por 18 meses contra Piero Corvetto

Deportes

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1