El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, en su mensaje por Semana Santa, pidió a las autoridades y a todos los peruanos reflexionar y tomar conciencia sobre los problemas que aquejan al país y que afectan especialmente a los más pobres.
“Nuestro querido Perú nuevamente está afectado por una severa crisis social y política, que impide la realización del Bien Común, cuya construcción y cuidado es responsabilidad de todos, en la convicción, como enseña el Papa Francisco, de que la personalidad humana puede desplegar sus múltiples iniciativas en favor del Bien Común”, señaló.
PUEDES VER: Sala Constitucional repone a Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia
Haciendo referencia a la cita bíblica que establece que “quien quiera salvar su vida la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mí -dice Jesús- la hallará”, recalcó la necesidad de pensar en los demás, pues nuestra vida no debe ser “una fría piedra preciosa encerrada en el cofre del propio egoísmo”.
“Tenemos que abrir nuestra mente, corazón y manos a Dios y al prójimo. Asimismo, tenemos que reflexionar seriamente ante el vía crucis diario que viven y sufren muchos de nuestros hermanos que no tienen acceso a la alimentación, salud y trabajo”, sostuvo, exhortando a renunciar al propio egoísmo, a lo superfluo y la vanidad.
PUEDES VER: Fuerza Popular promovió la contrarreforma del antejuicio político
Monseñor Cabrejos resaltó que es necesario que nuestras autoridades, tanto locales como nacionales, reflexionen de manera muy profunda, y evidencien “su firme v voluntad de servicio al prójimo, al ciudadano de a pie, en especial a los más pobres y vulnerables”.
“En esta Semana Santa, devolvamos la esperanza a todo nuestro amado Perú”, sentenció.